15°C New York
04/19/2024
Pastores saldrán a las calles a orar y exigir apertura de templos
Pastor

Pastores saldrán a las calles a orar y exigir apertura de templos

Jun 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de pastores evangélicos de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria (Argentina)  saldrán este jueves  17 de junio a las calles para orar por la ciudad, la provincia y el país.

Los líderes de diferentes iglesias evangélicas se congregarán desde tempranas horas en la Plaza 9 de Julio, de esta localidad.

En el encuentro, los religiosos aprovecharán para reclamarle al gobernador la reapertura de los templos con una capacidad mayor.

«Si se habilitaron bares, gimnasios, ¿por qué no habilitan las iglesias con el protocolo adecuado? Nosotros estamos pidiendo el 20 o el 30% del uso del templo», señaló el pastor Mauricio Torrico.

Objetivo de la reunión

Dejó claro que el objetivo de la congregación es para “pedir por el país, la ciudad, la provincia y por la situación que está pasando Argentina, con el protocolo y la distancia debida. Serán 15 o 20 minutos”.

Los organizadores han puntualizado que la reunión se hará cumpliendo los protocolos de seguridad sanitarios vigentes, como medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

Los asistentes mantendrán la sana distancia, utilizarán tapabocas y habrá disposición de alcohol en gel para desinfectarse las manos.

Se presume que la concentración, se podría entender como una violación a la cuarenta, puesto que no está permitido el aforo de personas.

Exigen apertura de templos

Los pastores consideran que ya que se permiten otras actividades, se puede dar la reunión respetando las medidas sanitarias y con los protocolos exigidos.

Sostienen que mientras las iglesias católicas no se pronuncian con  respecto al tema, las evangelistas no se quedan calladas.

Es el caso de la Iglesia Redentor donde tuvieron enfrentamientos con el gobierno provincial, por mantener la prohibición de que las iglesias de mantengan cerradas.

Cabe recordar que en días pasados en una localidad de Argentina, pastores decidieron convertir la iglesia en una barra o bar como forma de protesta, exigiendo que les permitieran abrir el lugar de culto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page