Connect with us

Pastor

Nicaragua: cerca de 40 pastores han fallecido en medio del Covid-19

Nicaragua se encuentra en su mayor fase de expansión del virus.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-La Alianza Evangélica Nicaragüense en un estudio reveló que cerca de 44 pastores y evangelistas han muerto en los periodos del 12 de abril al 15 de junio,  en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Al respecto, el presidente de la entidad, Mauricio Fonseca, explicó que “nosotros tenemos una lista preliminar, y no podemos asegurar que murieron a causa del Covid-19, pero sí en este tiempo de la pandemia”.

En reiteradas ocasiones las iglesias evangélicas en Nicaragua,  han manifestado que atraviesan  por uno de los momentos más dolorosos. Algunas han optado por trasladar sus servicios a redes sociales.

Casas convertidas en templos

Fonseca, señaló que la  gran mayoría, aproximadamente 16,200 templos que representan se encuentran cerrados.

No obstante, han convertido sus casas en iglesias desde donde ofician los servicios religiosos.

Hasta el momento los líderes evangélicos y la comunidad en general, desconocen la fecha de apertura para los templos. Nicaragua se encuentra en su mayor fase de expansión del virus.

Por el momento, a través de las iglesias socias, les brindan a los fieles sugerencias de especialistas naturistas, también tipos de té, inhalaciones con eucalipto.

Té de hojas de guayaba endulzado con miel de abeja, diente de león con manzanilla, y gárgaras de agua con sal tres veces al día.

Listado de pastores fallecidos por departamento

En Nicaragua, el departamento que encabeza la lista con más  pastores fallecidos es Managua, con un aproximado de 25.

Luego Matagalpa con tres, Masaya con dos, le sigue Chinandega con dos, León con tres y  Boaco con dos.

Se registra al menos un deceso de líder evangélico en Puerto Cabezas, Siuna, Estelí, Jinotega, Carazo y San Pedro del Norte.

Ante el número de líderes fallecidos la Alianza Evangélica de Latinoamérica en Argentina en conjunto con algunas iglesias evangélicas,  elaboraron una plataforma de oración disponible todo el tiempo para las familias pastorales.

 De igual forma, han trabajado en ayudas humanitarias  para las familias afectadas de este sector.

¿Qué dice la OMS al respecto?

En medio de la pandemia por el coronavirus, la OMS a través de un comunicado se dirigió a los líderes religiosos, dándoles a conocer recomendaciones a seguir para evitar el contagio.

“Ustedes son fuente principal de apoyo, consuelo, orientación y atención directa de salud y servicios sociales en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19”, de esta manera calificó la OMS a los líderes religiosos.

Añadió, “pueden divulgar información sanitaria para proteger a sus correligionarios y a la comunidad en general, pues es más probable que sea aceptada con preferencia a la de otra procedencia”.

No obstante, destacó el trabajo desde las iglesias donde se puede “prevenir revenir y aminorar los temores y la estigmatización

De igual forma los pastores pueden tranquilizar a los fieles y fomentar prácticas saludables.

Con respecto a las iglesias que no pueden oficiar sus servicios a través de plataformas virtuales, la OMS determinó que los miembros deben regirse a algunas medidas para evitar el contagio de Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks