Connect with us

Pastor

Pastores ofrecen respuesta bíblica a la muerte de George Floyd

Pastores y comunidades religiosas de varios países se han pronunciado con respecto a la muerte de Floyd.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor de la megaiglesia de Minessota ,  en compañía de otros  líderes analizaron lo ocurrido con George Floyd, el afroamericano que murió en el hospital  minutos después que un oficial de la policía le colocara su rodilla sobre el cuello.

Pastores y comunidades religiosas de varios países  se han pronunciado con respecto a la muerte de Floyd. Líderes bautistas a través de un comunicado, lamentaron el  “mal uso de la fuerza” y las “distribuciones inequitativas de justicia”.

“División racial”

A raíz de este hecho, el pastor principal de la Iglesia Crossroads con sede en Minnesota llamó al racismo “el elefante en la sala de estar en Estados Unidos en este momento”.

El pastor Phil Print, dijo “hay una división racial y le rompe el corazón a Jesús, él murió para que no haya más de eso”.

El líder de la megaiglesia enfatizó en  lo sucedido con George Floyd,  “lo que le pasó a George Floyd sucede con demasiada frecuencia en nuestro país. Y es inaceptable. Y tenemos que hacerlo mejor”.

Crossroads Church se pronuncia

La comunidad  Crossroads Church, antes de la muerte de Floyd había pregarabado su servicio dominical en línea, incluido el sermón.

Luego de que se conoció el hecho, los pastores de la iglesia de Minnesota grabaron un mensaje especial en un vídeo para ayudar a los feligreses a responder la muerte de Floyd y las consecuencias de ésta.

El crimen donde perdió la vida George Floyd ha sido consecuente en varios aspectos. Cientos de personas han salido a las calles protestando y exigiendo que se haga justicia la muerte de Floyd.

Algunos de los manifestantes permanecieron pacíficos, otros recurrieron a la violencia, saqueando empresas y  quemando infraestructuras.

Dentro de la quema figura una histórica iglesia que se encontraba frente a la Casa Blanca, automóviles y edificios.

El pastor principal denunció estos actos en respuesta al crimen, asegurando que no esa no es la única manera de que la comunidad sea escuchada, señaló que  la Biblia nos pide que nunca paguemos mal por mal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Pastor es atacado y obligado a inclinarse ante ídolo hindú

Los atacantes amenazaron con violar y asesinar a todas las personas que se encontraban reunidas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El pastor de la casa de oración, Vikas Gupta, fue atacado por una mafia que irrumpió el lugar momentos en los que el líder se encontraba orando  con algunos creyentes.

Los atacantes amenazaron con violar y asesinar a todas las personas que se encontraban reunidas.

Dijeron que incendiarían el lugar si los cristianos no abandonaban la aldea de Dassmora en el distrito de Azamgarh, Uttar Pradesh. 

Posterior al ataque, llevaron al líder evangélico al santuario del templo local, donde lo inclinaron ante un ídolo y le hicieron prometer no buscar ayuda policial.

Luego del suceso, los atacantes volvieron a la casa de oración, derribando las paredes, rompiendo ventanas, puertas y destruyendo una motocicleta.

Cansados de los reiterativos ataques, los cristianos locales informaron a la estación de policía de Bardah sobre el incidente con el fin de que  las autoridades abran una investigación contra la mafia y cesen las agresiones.

Arrestados y liberados

Gracias a la denuncia,  agentes policiales pudieron arrestar a cinco hombres que estaban relacionados con la agresión.

Pero otros atacantes  se arremetieron nuevamente la casa de oración en represalia. 

Las autoridades locales dicen que los aldeanos violentos causaron daños a la propiedad alrededor de 2 rupias Lakh (alrededor de £ 2,000).

Una vez arrestado los atacantes, una turba llegó hasta la estación policial exigiendo que liberaran a los hombres, a lo que la policía accedió.

Mervyn Thomas, dijo: “Estamos profundamente preocupados por los repetidos ataques que estas familias han tenido que soportar. Han perdido tanto su sustento como su libertad fundamental para adorar”.

Añadió, “instamos a la policía local a investigar adecuadamente el asunto y llevar a los responsables ante la justicia. Hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas correctivas para garantizar que estas familias puedan reanudar su estilo de vida y apoyar la fe de otros cristianos en las aldeas circundantes”.

Las familias cristianas que vivían en la aldea buscaron refugio en la estación de policía antes de irse a un lugar desconocido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

“La cura del Covid-19 es ofrendar por Tigo Money”, dice pastor

Según el apóstol la persona que haga la transferencia por Tigo Money, obtendrá una oración que lo cure del Covid-19.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El líder del Centro Cristiano Renovación Internacional Tegucigalpa, Jorge Suazo, en un video manifiesta que la cura para el coronavirus es ofrendar a través de la aplicación Tigo Money.

En el vídeo publicado por la Iglesia Cristiana Filadelfia JV, se puede apreciar cuando el apóstol se dirige a sus fieles preguntándoles, “¿Sabe qué detiene una plaga?”, expresa el autoproclamado.

“La ofrenda que presentamos delante de Dios”, agrega enseguida. “Una ofrenda, un sacrificio que presentamos delante de Dios hace que cesen las plagas y las pandemias”, aseguró.

El pastor sigue diciéndole a  los creyentes que probablemente lo criticaran de “apóstol mercantilista” , sin embargo, asegura que el mandato de pedir ofrenda está escrito en ‘la palabra’. Refiriéndose a ellos, les dice, “No te enojes conmigo, enójate con Dios”.

En la pantalla se puede evidenciar como el pastor les explica a los asistentes de la congregación el procedimiento para enviar sus ofrendas.

También, se aprecian los números de cuenta a  los que probablemente serán depositadas las ofrendas.

Reiteró, “esto es para los usuarios de Tigo, descargue la aplicación Tigo Money, ingrese el numero de pin secreto, envíe la palabra dinero, ponga el número de teléfono, ingrese el monto, le da click en enviar y usted recibe un mensaje de notificación”.

Según el apóstol la persona que haga la transferencia por Tigo Money, después de ofrendar obtendrá una oración que lo cure del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

“Mejor adoptar que abortar”: pastores se expresan ante el proyecto

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor y abogado Carlos Campos Guzmán, integrante de la Mesa Federal de Pastores de Santiago del Estero, fue consultado por la iniciativa del partido NOS titulada “adoptar en vez de abortar”.

Lo que se busca con el  proyecto es eliminar la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En su lugar  se gestiona una adopción que tendría valor legal desde que el niño o niña se encuentra en el vientre.

En torno a esta medida se  ha generado una gran polémica, pues existen personas que están a favor y en contra del aborto.

“Muy acertada la iniciativa”

Al respecto, el pastor Campos se pronunció, “me parece muy acertada la iniciativa, pero lo cierto es que hay toda una complejidad para poder implementarlo, ya que se debe cumplimentar muchos requisitos para presentarlo a través del mecanismo de la iniciativa popular”.

Añadió, “el contexto de pandemia, hace que esto se vuelva un poco más difícil, pero también estarían interesados en el proyecto algunos diputados o senadores nacionales pro vida; esta sería otra opción”.

Asimismo, señaló que el proyecto difiere del de la Mesa Federal  ya que consideraron que “es importante al menos para nosotros abrir una instancia de mediación entre la madre y los futuros padres”.

El líder  sugiere que habría que ver si surgen solamente del registro de adoptantes, o  por medio de una inscripción aparte a futuros padres para casos de violación modificando así la ley de adopción.

Por último,  el ministro declaró que “otro de los temas, es la condición que plantea el artículo 21 del Código Civil y la Constitución de la Nación, que es la de nacido vivo”.

Explicó que existen casos donde se podría llegar a una mediación antes del nacimiento, con la madre o la familia del menor. De esta manera se le brinda de manera contractual asistencia durante el embarazo.

En caso de llegarse a ese acuerdo homologado, ambas partes adquieren derechos sobre el recién nacido.

Es preciso aclarar que la base de la propuesta es realizar un protocolo de adopción prenatal para evitar la muerte de miles de niños inocentes en todo el país.

El partido NOS pretende llegar a las 500 mil firmas para presentar el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Más leídas