15°C New York
04/19/2024
Un argentino es el nuevo presidente de la Alianza Mundial Bautista
Pastor

Un argentino es el nuevo presidente de la Alianza Mundial Bautista

Jul 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pastor Tomás Mackey de Argentina es oficialmente reconocido como el presidente de la Alianza Mundial Bautista desde el 2020 hasta el 2025. Así lo informa el portal informativo la Gaceta Cristiana.

El compromiso con el ministerio y el Reino de Dios lo llevó a ser el primer argentino en lograr esta distinción.

La ceremonia fue transmitida en señal internacional y fue conducida por, Elijah Brown, quien es el secretario general de la Alianza Mundial Bautista.

En la ceremonia también se agradeció la labor del presidente saliente, el sudafricano, Paul Msiza.

Miembros de organizaciones cristianas de todo el mundo expresaron sus felicitaciones al nuevo presidente. Algunas de estas: la Iglesia Bautista de Once, Seminarios Internacional Teológico Bautista, la Sociedad Bíblica Argentina, ACIERA, la Alianza Evangélica Latina, etc.

Desde ACIERA felicitaron a Tomás Mackey: “celebramos esta designación y deseamos el mayor de los éxitos en la gestión del pastor Mackey al tiempo que lo acompañamos con nuestras oraciones…”

Mackey

Tomás Mackey fue miembro fundador de ACIERA , es miembro actual del Foro Ecuménico Social, pertenece al consejo directivo de la fundación Kairós y también es miembro del consejo Directivo de la Sociedad Bíblica Argentina.

Desde 1978  sirve en el pastorado y es pastor de la Iglesia Bautista de Once en Buenos Aires desde hace más de 30 años.

Entre los títulos que tiene: es Licenciado en Teología, tiene una maestría es Divinidad y un doctorado en Ministerios del Seminario Teológico Bautista del Suroeste, en Fort Worth, en Texas Usa.

Ahora asumió la presidencia de la Alianza Mundial Bautista que está integrada por 240  convenciones de 125 países. Esta organización está formada desde 1905.

169.000 iglesias forman parte de esta comunidad en la cual existen 47 millones de creyentes bautizados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page