Connect with us

Pastor

Dos pastores evangélicos fallecen por causa del Covid-19

Según cifras del Frente Nacional Evangélico, durante la pandemia han fallecido 50 pastores en todo el país.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La pandemia del Covid-19 sigue cobrando vidas alrededor del mundo, en Veracruz (México)  fueron reportados dos pastores fallecidos por causa del virus, así lo dieron  a conocer los representantes de la iglesia evangélica  de esta localidad.

Además, señalaron que en la zona se encuentran cuatro casos confirmados de coronavirus y muchos más denominados como sospechosos.

De los pastores fallecidos se desconocen las identidades,  al igual que el nombre de las iglesias a las que asistían.

Alfredo Luna Murillo, Presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el estado de Veracruz, dijo en entrevista que Veracruz se encuentra en el momento más crítico de la pandemia.

Pues según él, la situación se les ha salido de las manos a las autoridades Federales y Estatales,  debido a que no emprendieron las medidas contundentes al inicio de la pandemia.

Señala, que no apoyaron a los sectores vulnerables para qué se frenaran los índices de contagio.

Luna, destacó la idea de que las iglesias den reapertura para ofrecer sus servicios religiosos una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja.

De esta manera lo han determinado las autoridades sanitarias, siempre y cuando los templos, cumplan las estrictas medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del virus.

El Representante precisó en que nadie puede bajar la guardia y mucho menos confiarse, pues la pandemia no ha cesado.

 Esto implica que los contagios continuarán, por lo que el regreso a la nueva normalidad debe establecerse bajo estrictas medidas y responsabilidad de la ciudadanía.

Cifras

Cabe resaltar que en México, son varios los casos que se han presentado de pastores fallecidos  por Covid-19.

Los municipios donde se han registrado  decesos son: Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán y Tierra Blanca y Veracruz.

Según cifras del Frente Nacional Evangélico, durante la pandemia han fallecido 50 pastores en todo el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks