15°C New York
03/28/2024
Nicaragua: Estrella en evento sandinista es «símbolo satánico», asegura pastor
Pastor

Nicaragua: Estrella en evento sandinista es «símbolo satánico», asegura pastor

Jul 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En Nicaragua, la pareja presidencial conformada por Daniel Ortega y su esposa,  la vicepresidenta Rosario Murillo, este domingo celebraron el aniversario de la Revolución Sandinista en una tarima ubicada frente a una estrella pentagonal adornada con helechos y flores, en la histórica Plaza de la Revolución de Managua.

El hecho generó todo tipo de críticas entre católicos y cristianos evangélicos, asegurando que la misteriosa estrella gigante era sinónimo de superstición.

Versiones

Al respecto, varias personas se pronunciaron con versiones encontradas, entre ellas el pastor evangélico Terencio Blanco, quien a través de una entrevista dijo que,  la estrella era un «un símbolo satánico».

Por su parte, la escritora Gioconda Belli, dijo: «pura superstición, el pentagrama quiere decir muchas cosas. En este caso, pienso que se usó como símbolo de protección contra espíritus malignos».

«Ellos se sienten amenazados y se protegen con la estrella, rodeada además, por gente joven, creando un círculo de poder alrededor de los gobernantes», puntualizó.

Para los religiosos esta es una muestra más de la corriente que practica la vicepresidenta. El pentagrama es un antiguo símbolo espiritual en forma de estrella de cinco puntas con una punta alineada hacia arriba.

Se considera representativo de los cinco elementos, de los que está hecho el hombre: fuego, aire, agua y espíritu.

El exdiputado opositor, Eliseo Núñez, no descarta que el pentagrama sea una provocación a la Iglesia católica, con la que el gobierno está enfrentado por proteger en sus templos a manifestantes heridos en las protestas de 2018 y abogar por un cambio político.

«A la jerarquía católica le envía el mensaje» de que pueden hacer lo que quieran y que «no pueden hacer nada para evitarlo», dijo Núñez.

A través de las redes sociales se ha evidenciado a cientos de cristianos exponer sus puntos de vista sobre este hecho, algunos alertan a los creyentes a abrir los ojos, instando a orar y a pedir con fervor por el bienestar del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page