15°C New York
03/19/2024
Fiscalía acusa a pastor homófobo de incitar al odio durante seminario
Pastor

Fiscalía acusa a pastor homófobo de incitar al odio durante seminario

Jul 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor protestante identificado como Olaf.L es acusado por la Fiscalía de Bremen por incitación al odio tras haberse expresado de manera insultante contra los homosexuales durante un seminario en internet.

En la actividad que se realizó el día del orgullo gay, el líder evangélico se refirió de forma despectiva contra este grupo y calificó a quienes participan en él, de ser unos “criminales”.

El seminario fue  publicado en YouTube, y  allí se puede apreciar que el pastor dijo, «en todas partes, estos delincuentes huyen del Christopher Street Day».

Luego de haberse expresado así públicamente, el pastor quiso remediar sus palabras diciendo que solo hacía referencia a los homosexuales militantes. En especial a aquellos que lo atacaban permanentemente a él y a su comunidad.

No obstante, precisó que en la biblia la homosexualidad esta presentada claramente como un pecado.

Iglesia abre proceso disciplinario

Ante el hecho, la Iglesia Evangélica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones sobre las acusaciones que había hecho.

Por otro lado, la junta de la parroquia de San Martín apoyó las palabras del pastor evangélico  Olaf.L.

Bajo el argumento de que su concepción de la homosexualidad es compartida por la mayoría de los cristianos.

Pese a que  la Iglesia evangélica alemana, la organización protestante más grande del país, «se haya apartado en proceso de disolución espiritual de los fundamentos de la fe que consideraba vigentes todavía hace veinte años».

Las autoridades evangélicas decidieron abrir un proceso disciplinario  contra  el líder evangélico mientras la Fiscalía alemana ejecuta el proceso que ya empezó.

Hecho similar

El pastor había criticado repetidamente al Islam con declaraciones insultantes al igual que a la Iglesia católica.

En un sermón en 2015, también describió las bendiciones del Papa Urbi-et-Orbi para Navidad y Pascua como «una gran mierda».

También el pastor en una ocasión acusó a los católicos de  responder  por los cultos que realizaban a los santos.

Cabe precisar que el Día del Orgullo LGBT se celebra cada 28 de junio, fecha en la que se promueve el respeto y simboliza la lucha por los derechos de las personas de esta comunidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:123

You cannot copy content of this page