15°C New York
04/20/2024
Pastor dice que medidas adoptadas por iglesia ridiculizan la fe
Pastor

Pastor dice que medidas adoptadas por iglesia ridiculizan la fe

Jul 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-A través de un en vivo en Facebook,  el pastor ugandés David Bweyinda, manifestó inconformismo frente a las medidas sanitarias que les han otorgado a las iglesias en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Bweyinda está alentando a los cristianos en Uganda a rechazar los «servicios científicos eclesiásticos», como él los ha llamado, antes de que se dé la reapertura en la iglesia que ministra.

El pastor  asegura  que las pautas formuladas por los científicos para ser adoptadas por los lugares de culto «socavan» y «ridiculizan» la fe cristiana.»Desafía y no digas a los servicios científicos de la iglesia», puntualizó.

Su  descontento se centra principalmente en la celebración de los servicios religiosos máximo de 40 minutos, según lo establecido por las autoridades sanitarias.

Además, condenó restringir la asistencia a los servicios religiosos de las personas enfermas y menores de edad o mayores.

“Estamos aquí para demostrar el poder de Dios. Cuando le dices a los enfermos que no vengan a la iglesia, nos estás haciendo impotentes. Jesús nos envió a sanar a los enfermos», agregó Bweyinda.

El ministro les manifestó a los líderes de la iglesia que no entiende  por qué  ellos deberían recibir capacitación sobre la prevención de Covid-19. Sin embargo, otros sectores no tenían la tarea de hacerlo antes de reabrir.

Durante la transmisión, aprovechó para enviarles un mensaje a los políticos, que han utilizado los edificios de las iglesias en centros para hacer campaña.

Reapertura bajo el POE

En Uganda, las iglesias han estado cerradas desde el mes de marzo, y según el presidente  Yoweri Museveni, junto con el Ministerio de Salud, solo se da reapertura a los templos se deben implementar Procedimientos Operativos Estándar(POE).

“Las iglesias han estado hablando de abrir pero, por supuesto, sabes que atraen a mucha gente de diferentes fuentes. Entonces, les he pedido a los científicos que continúen discutiendo con los líderes de la iglesia cómo creen que se puede hacer de manera segura”, dijo Museveni en su último discurso a la nación en Covid-19.

Añadió, “algunos han estado hablando de (permitir) pocas personas por sesión. Deje que los científicos discutan con el Consejo Interreligioso todos esos temas y una vez que estén de acuerdo con los científicos, estaré muy feliz de apoyarlo”.

El pastor Bweyinda, sigue instando a las iglesias a  que no colaboren con científicos o políticos en la formulación de políticas para gestionar la reapertura de lugares de culto y oración durante la pandemia de coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page