Connect with us

Pastor

Pastor es atacado y obligado a inclinarse ante ídolo hindú

Los atacantes amenazaron con violar y asesinar a todas las personas que se encontraban reunidas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-El pastor de la casa de oración, Vikas Gupta, fue atacado por una mafia que irrumpió el lugar momentos en los que el líder se encontraba orando  con algunos creyentes.

Los atacantes amenazaron con violar y asesinar a todas las personas que se encontraban reunidas.

Dijeron que incendiarían el lugar si los cristianos no abandonaban la aldea de Dassmora en el distrito de Azamgarh, Uttar Pradesh. 

Posterior al ataque, llevaron al líder evangélico al santuario del templo local, donde lo inclinaron ante un ídolo y le hicieron prometer no buscar ayuda policial.

Luego del suceso, los atacantes volvieron a la casa de oración, derribando las paredes, rompiendo ventanas, puertas y destruyendo una motocicleta.

Cansados de los reiterativos ataques, los cristianos locales informaron a la estación de policía de Bardah sobre el incidente con el fin de que  las autoridades abran una investigación contra la mafia y cesen las agresiones.

Arrestados y liberados

Gracias a la denuncia,  agentes policiales pudieron arrestar a cinco hombres que estaban relacionados con la agresión.

Pero otros atacantes  se arremetieron nuevamente la casa de oración en represalia. 

Las autoridades locales dicen que los aldeanos violentos causaron daños a la propiedad alrededor de 2 rupias Lakh (alrededor de £ 2,000).

Una vez arrestado los atacantes, una turba llegó hasta la estación policial exigiendo que liberaran a los hombres, a lo que la policía accedió.

Mervyn Thomas, dijo: “Estamos profundamente preocupados por los repetidos ataques que estas familias han tenido que soportar. Han perdido tanto su sustento como su libertad fundamental para adorar”.

Añadió, “instamos a la policía local a investigar adecuadamente el asunto y llevar a los responsables ante la justicia. Hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas correctivas para garantizar que estas familias puedan reanudar su estilo de vida y apoyar la fe de otros cristianos en las aldeas circundantes”.

Las familias cristianas que vivían en la aldea buscaron refugio en la estación de policía antes de irse a un lugar desconocido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks