15°C New York
03/28/2024
Pastor es atacado y obligado a inclinarse ante ídolo hindú
Pastor

Pastor es atacado y obligado a inclinarse ante ídolo hindú

Jul 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El pastor de la casa de oración, Vikas Gupta, fue atacado por una mafia que irrumpió el lugar momentos en los que el líder se encontraba orando  con algunos creyentes.

Los atacantes amenazaron con violar y asesinar a todas las personas que se encontraban reunidas.

Dijeron que incendiarían el lugar si los cristianos no abandonaban la aldea de Dassmora en el distrito de Azamgarh, Uttar Pradesh. 

Posterior al ataque, llevaron al líder evangélico al santuario del templo local, donde lo inclinaron ante un ídolo y le hicieron prometer no buscar ayuda policial.

Luego del suceso, los atacantes volvieron a la casa de oración, derribando las paredes, rompiendo ventanas, puertas y destruyendo una motocicleta.

Cansados de los reiterativos ataques, los cristianos locales informaron a la estación de policía de Bardah sobre el incidente con el fin de que  las autoridades abran una investigación contra la mafia y cesen las agresiones.

Arrestados y liberados

Gracias a la denuncia,  agentes policiales pudieron arrestar a cinco hombres que estaban relacionados con la agresión.

Pero otros atacantes  se arremetieron nuevamente la casa de oración en represalia. 

Las autoridades locales dicen que los aldeanos violentos causaron daños a la propiedad alrededor de 2 rupias Lakh (alrededor de £ 2,000).

Una vez arrestado los atacantes, una turba llegó hasta la estación policial exigiendo que liberaran a los hombres, a lo que la policía accedió.

Mervyn Thomas, dijo: “Estamos profundamente preocupados por los repetidos ataques que estas familias han tenido que soportar. Han perdido tanto su sustento como su libertad fundamental para adorar”.

Añadió, «instamos a la policía local a investigar adecuadamente el asunto y llevar a los responsables ante la justicia. Hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas correctivas para garantizar que estas familias puedan reanudar su estilo de vida y apoyar la fe de otros cristianos en las aldeas circundantes”.

Las familias cristianas que vivían en la aldea buscaron refugio en la estación de policía antes de irse a un lugar desconocido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page