Connect with us

Pastor

Pastor demanda a gobierno chino por destruir su iglesia

La iglesia que destruyó el gobierno, era la congregación más antigua y más grande en el distrito de Chengxi.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor chino, Wang Ruiqin, líder de la Iglesia Donghu, presentó una demanda contra el gobierno de China después de que las agencias de gestión religiosas demolieran a la fuerza su iglesia.

La petición se dio a principios de julio y  fue interpuesta en la ciudad de Xining y el distrito de Chengxi.

Según el abogado, Lin Qile,  quien lleva el  proceso, explicó que dado que Xining City no permite ningún caso de litigio administrativo, la demanda tuvo que presentarse ante el Tribunal de Transporte Ferroviario local. 

Posterior a ello, el tribunal chino se comunicó con el abogado, manifestándoles que el caso no puede ser respondido porque no existe forma de que se averigüe que el pastor sea el líder principal de la iglesia demolida.

Además, señalaron que la destrucción fue  realizada por la agencia de administración religiosa del distrito de Chengxi.

La iglesia que destruyó el gobierno,  era la congregación más antigua y más grande en el distrito de Chengxi.

Se había establecido como una iglesia de tres personas en 2003 y  hasta el momento de los hechos tenía más de 300 miembros.

Demanda no contestada

Al no tener respuesta de su petición, el pastor Wang dijo que continuará agotando todas las vías legales disponibles. Su finalidad es proteger los derechos de las iglesias locales.

Pues según él,  la Oficina de Asuntos Religiosos de la ciudad de Xining ha tomado medidas en contra de las iglesias del sector.

El pastor Wang Ruiquin, se convirtió en el primer líder de la iglesia en demandar al estado luego de la demolición.

Durante varios años ha trabajado en nombre de los lugares de culto, en sus enfrentamientos con el gobierno chino.

En 2018,  a través de una carta, se dirigió al jefe de la oficina de asuntos religiosos de China, implorando a los funcionarios del gobierno que conozcan la religión, para que puedan estar mejor equipados y  se comuniquen con las iglesias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks