15°C New York
04/25/2024
Pastor Jorge Ledesma presenta escrito previo a su audiencia
Pastor

Pastor Jorge Ledesma presenta escrito previo a su audiencia

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El pastor Jorge Ledesma, acusado de violar normas anti pandemias luego de haber realizado un “autor culto”, envió un escrito ante la justicia argentina.

La función del escrito  es dar a conocer una manifestación vertida, explicando o dando las razones que entiende pertinentes a efectos de su acusación.

La descripción de 14 páginas estuvo  dirigida por el abogado Marco Morelo, y en ella se contemplan las descripciones del permiso que le otorgaron las autoridades al pastor, para presentar el culto el pasado 31 de mayo en el marco de la celebración de Pentecostés.

También se exponen las normas protocolarias que se utilizaron, las cuales condujeron a que no exista ningún contagiado, ni siquiera un caso sospechoso

El abogado, explicó que, “lo que hubo en primer momento fueron funcionarios que entendían que no existió una autorización para el evento, cuando el ejecutivo provincial y municipal tuvieron que ser requeridos por la justicia para que informe si autorizaron o no, ambos dijeron que sí”.

Señaló además, que el permiso se realizó de dos maneras; la primera fue de forma genérica y otra específica.

Ambas consistían en contemplar las actividades específicas a realizarse por el pastor durante el mes de mayo, incluyendo la celebración del Pentecostés”.

Demandando con permiso

El líder evangélico en varias oportunidades había declarado, que contaba con los permisos necesarios para realizar el evento y que el propio gobernador Jorge Capitanich también reconoció.

Pese a esto, se le acusó de de haber violado las normas establecidas por el gobierno. El caso llegó a la justicia por una denuncia  penal del dirigente radical y exdelegado del INADI Chaco, Javier Dumrauf.

Ledesma debe acudir a  una audiencia mediante videoconferencia este viernes 31 de julio a las 10 de la mañana. En la citación estará el religioso y miembros del juzgado.

Luego de este proceso, la jueza Federal Zunilda Niremperger, dispondrá de 10 días hábiles para decidir si finalmente realizan el procesamiento.

De lo contrario,  dictan la falta de mérito o el sobreseimiento del pastor, quien fuera denunciado por el fiscal Patricio Sabadini.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page