15°C New York
04/19/2024
Pastora lleva el evangelio a trabajadoras sexuales
Pastor

Pastora lleva el evangelio a trabajadoras sexuales

Jul 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La pastora Beatrice Byemanzi de la Iglesia Worship Harvest ha tomado la iniciativa de  ayudar a las mujeres a salir de la industria del sexo.

Todo esto es en compañía de la Dra. Helen Lugone y la Sra. Mable Sebikari, quienes a través del ministerio han llegado emprender la misión de llevar el evangelio a la industria del sexo comercial, apuntando a Kabalagala y varios otros suburbios de Kampala.

Las líderes señalan que decidieron escoger este sector, puesto que por las calles de Kabalagala,  la restauración y la esperanza de salvación entre las trabajadoras sexuales comerciales que desfilan en esta área parece lejana.

La Comunidad Misionera de Buques de Luz de Worship Harvest reveló cómo se están acercando enseñándoles el amor de Jesús a las mujeres que trabajan en esta industria en particular.

Apoyo

La Dra. Helen Lugone, líder de la Comunidad Misionera de Vessels Of Light, señaló que su intención es brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Por  su parte, la pastora Byemanzi, dijo que, el equipo comenzó llevando comida a las damas durante las visitas. Luego, les presentaron oportunidades de educación y empoderamiento económico (proyectos).

 Continuó, «esta es la hermana, madre o hija de alguien, que la vida había llevado a la esquina donde pensaban que la única salida es vender sus cuerpos por dinero».

Iniciativa

Según la pastora, la idea de ayudar a las mujeres comenzó cuando junto a su equipo hacia caminatas de oración en la comunidad.

Ahí se dieron cuenta que las trabajadoras sexuales vendían su cuerpo, algunas por necesidad.

“Reflexionamos sobre si se pueden empoderarlas y enfrentar su problema económico, entonces podemos terminar lidiando con el problema social y espiritual”, puntualizó Beatrice.

La Comunidad Misionera de Buques de Luz comenzó en mayo de 2018 y actualmente cuenta con ocho miembros a tiempo completo.

“Básicamente, lo que hacemos es salir y tratar de hacer cambios, principalmente cambios sociales, con la esperanza de que conduzca a un cambio espiritual entre las trabajadoras sexuales en Kabalagala y el área de Katanga», dijo la Dra. Helen Lugone,

Actualmente son muchas las historias de éxito que se han contado de trabajadoras sexuales que decidieron dejar a un lado su trabajo y desempeñarse en otra ocupación.

Cabe resaltar que en 2018, Worship Harvest Ministries acordó a la reverenda Diana Nkesiga, un premio por su esfuerzo de sacar a las trabajadoras sexuales de las calles de Kampala y otras áreas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page