15°C New York
03/29/2024
Pastores creen que podría haber favoritismo entre las religiones
Pastor

Pastores creen que podría haber favoritismo entre las religiones

Jul 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Asociación de Pastores de Lambayeque (Perú), pidieron a las autoridades que se les permita reabrir más de 100 templos evangélicos, en vista de que las iglesias católicas iniciaron sus misas presenciales.

Manuel Tejada, miembro de la confraternidad de pastores, aseguró que ante el Ministerio de Salud presentaron un protocolo de medidas a desarrollar.

Con el fin que les den vía libre para ofrecer servicios religiosos pueda ser con todas las medidas establecidas. Hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Señaló, que dentro de los protocolos esta disminuir los aforos para poder cumplir con el distanciamiento social, medir la temperatura de los fieles al ingresar al templo, entre otras medidas de bioseguridad.

Al no recibir respuesta por parte de la entidad, el pastor dice que se siente discriminado.

Pues desde hace ya un tiempo solicitaron la reapertura de las iglesias y no tienen respuesta positiva o negativa.  

Indicó que en Perú existe la libertad de credo, pues el Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley N° 29635, también conocida como la Ley de Libertad Religiosa, según un Decreto Supremo, publicado  en las Normas Legales.

Los pastores calcularon que en Lambayeque existen más de 10 mil evangélicos que actualmente participan de los servicios religiosos a través de plataformas virtuales.

Esto se debe a la imposibilidad de reunirse por el estado de emergencia en la que se encuentra el país.

Durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, más de 10 iglesias evangélicas cerraron.

En su gran mayoría porque no contaban con recursos económicos para pagar los alquileres de sus locales.

Por tal razón, la asociaciones de pastores se remite a las autoridades gubernamentales con el fin de que les den una pronta respuesta a sus peticiones.

Favoritismo

Ellos presumen que puede existir una especie de favoritismo entre las religiones. Esta aseveración surge a raíz de que a las iglesias católicas si las dejan prestar sus servicios.

El padre Fidel Purisaca Vigil, de la Diócesis de Chiclayo, se pronunció, asegurando que no existe ningún tipo de favoritismo para obtener los permisos de las misas.

Purisaca argumenta que  las iglesias católicas de Chiclayo fueron las primeras, en todo el país, en reanudar las misas presenciales.

Debido a que cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.

Por esta razón, les aconseja a los pastores cumplir con los protocolos para que puedan reabrir sus templos, porque deben garantizar la seguridad de los creyentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page