Connect with us

Pastor

Pastores proponen aumentar a 30% la cantidad de asistentes a cultos

Los representantes evangélicos requirieron más detalles sobre la cantidad de participantes en los templos durante la fase 4 de la Cuarentena Inteligente.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-  El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió con autoridades de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), a fin de crear una mesa de diálogo.

 La reunión se llevó a cabo en sede de la ASIEP, ubicada en las calles Malutín N° 740 entre Lillo y Tte. Héctor Vera, de Asunción.

Propuesta

En el encuentro,  los pastores propusieron aumentar a un 30 por ciento la cantidad de participantes en los cultos.

Esto es dependiendo de la capacidad de cada templo, que actualmente se encuentran limitados como medida de seguridad, para evitar la propagación del Covid-19.

Los representantes evangélicos, requirieron más detalles sobre la cantidad de participantes en los templos, durante la fase 4 de la Cuarentena Inteligente.

Además, solicitaron que en los templos se admita el ingreso de más fieles, de acuerdo a la capacidad de la infraestructura de las iglesias, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Los líderes religiosos esgrimieron que muchas iglesias no han habilitado aún sus cultos, aguardando la entrada en vigencia de la Fase 4.

Ante la petición, el ministro Acevedo expresó su apoyo a las iglesias, en lo que refiere al trabajo de contención y ayuda espiritual a las personas en este tiempo de crisis.

Compromisos

De igual forma, se comprometió a impulsar una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, representantes técnicos de la cartera sanitaria y los representantes de las iglesias, para dar continuidad a lo que plantean los pastores de ampliar la capacidad de congregantes a un 30%.

Acevedo manifestó en trasladar dichas sugerencias e inquietudes al presidente de la República y al ministro de Salud Pública,  para que analicen la factibilidad de aplicación de las propuestas.

En la reunión estuvieron presente el presidente de la ASIEP, Santiago Maldonado; el coordinador del Consejo de la ASIEP, Darío Ramírez; el coordinador nacional de la APEP, Adán Villanueva; el director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina, Juan Cruz Cellammare; el representante de la Iglesia ‘Más Que Vencedores’, Adolfo Agüero; y el empresario cristiano, Carlos Walde.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks