15°C New York
03/28/2024
Argentina: comunidad prohíbe a pastores celebrar culto en iglesia
Pastor

Argentina: comunidad prohíbe a pastores celebrar culto en iglesia

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A un grupo de pastores evangélicos de la Iglesia Redentor, no se les permitió entrar a la localidad de Clarke (Argentina), presuntamente por no cumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19 exigida por los controles.

Ante el rechazo de la comunidad, los religiosos tomaron la decisión de bajarse de los autos y celebrar el culto en medio del camino.

“Recibimos un llamado del presidente comunal de la localidad que nos decía que teníamos prohibido ingresar a Clarke. Cuando nos dijeron que no podíamos entrar nos fuimos con los hermanos de la iglesia a la Ruta 10, en el ingreso al pueblo, y nos pusimos a adorar y orar a Dios ahí mismo”,  declaró el pastor Nestor Olchowij.

Para el pastor, lo que sucedió en la vereda fue una discriminación religiosa, pues no le permitieron llegar hasta la iglesia para congregarse.

La comunidad  de Clarke  manifestó que los miembros de la iglesia estaban incumpliendo las medidas sanitarias, exigida por los controles, por eso no podían ingresar.

Pastor se pronuncia

Respecto a esto, el pastor Daniel Cattaneo de la comunidad Redentor de San Lorenzo declaró que se estaban respetando los protocolos.

 “Lamentablemente en algunos lugares hay un desconocimiento de la categoría del servicio y la ministración que ha sido declarada esencial por el presidente”, expresó.

El líder manifestó que los pastores Olchowij, visitan Clarke cuatro veces a la semana y dirigen la iglesia hace más de 10 años.

Los pastores en medio de la pandemia debieron reducir los cultos a dos días siguiendo los protocolos sanitarios y autorizados por las autoridades nacionales y provinciales.

Además. realizan ayuda espiritual, bosolnes y asistencia para paliar la situación en los lugares más pequeños.

Desde la iglesia advirtieron una “discriminación religiosa” e hicieron hincapié en que la notificación para no ingresar al pueblo no fue de manera oficial.

El hecho se dio por una vecina del lugar llamó por teléfono al pastor Olchowij comunicándole la decisión del presidente comunal.

Olchowij manifestó que si las autoridades no les permiten reunirse en Clarke, los miembros  de la iglesia están dispuestos a salir del campo para ser ministrados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page