15°C New York
04/25/2024
Argentina: pastor recibe a familia venezolana rechazada por vecinos
Pastor

Argentina: pastor recibe a familia venezolana rechazada por vecinos

Ago 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ocho integrantes de una familia venezolana llegaron hasta la provincia de Santa Fe (Argentina), luego de haber atravesado 5 países, pero infortunadamente al llegar a este lugar fueron rechazados por los vecinos quienes temían de algún contagio por Covid-19.

La llegada de los extranjeros alertó a los pobladores del sector, quienes pidieron que se marcharan de allí,  la familia Afonte les aseguró  que no tenían coronavirus y tampoco síntomas, y mostraron un estudio realizado hace unos días donde informaba del hisopado negativo. Los vecinos no estaban conformes con su presencia.  

Aunque la presión para echarlos de la ciudad fue grande, un pastor evangélico decidió albergarlos en su casa.

 “Yo entiendo a los vecinos, pero ellos no entienden lo que es ser solidario. Se enojan, me critican, está bien, yo no estoy en contra de nadie, mi misión es ayudar al prójimo, como dice la Palabra de Dios“, declaró Rubén

“Te parte el alma, sobre todo por los chicos. Durmieron dos noches afuera, en la intemperie. El jueves hizo como -3ºC, nosotros tuvimos que prender las estufas y ellos sin nada. La gente no sabe que los chicos durmieron afuera. Si vos tenes un poco de razonamiento, decís, este tipo hizo algo bueno. Yo quería que coman los chicos. La iglesia es para todos” agregó.

Su destino es Uruguay

La familia Afonte está compuesta  por dos chicas de 13 y 19 años, dos niños de 8 y 11 y 4 adultos, todos aseguran haber pasado circunstancias difíciles en medio de la pandemia y su único objetivo era llegar a Uruguay.

José Afonte, líder de la familia extranjera, dice que hace 7 meses, están en Argentina. Su  único propósito es conseguir un trabajo, un techo y estabilidad hasta que  la pandemia pase y poder continuar hasta Uruguay.

“Debido a la pandemia nos tocó quedarnos en Tucumán 5 meses, nuestra travesía no ha culminado, y llevamos mucho tiempo en la misma situación. Llegamos a Santa Fe, pero nuestro propósito era llegar a Entre Ríos, pero ya no contamos con recursos, necesitamos un lugar para alojarnos y trabajar. Ayer un hombre llamado Rubén nos ayudo en Recreo. Pero la comunidad se acercó y nos quiso desalojar a las 23 hs“, relató el hombre.

José, destacó que tanto él como su familia, tienen  todos los exámenes de Covid negativo, y ya no soportan más la intemperie.

La familia tuvo que trasladarse a todo lugar por petición de las autoridades quienes les manifestaron que no podían permanecer en el lugar por protocolos de bioseguridad, por lo que procedieron a realizar un nuevo hisopado, más estudios y establecer si tenían Covid-19.

“Yo no estoy seguro pero algo entendí, anoche el intendente Colombo, le consiguió alojamiento en UPCN, hablando con el intendente de Santa Fe, Jatón. Así creo que viene la mano. Por eso ellos se fueron”, puntualizó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page