15°C New York
03/28/2024
Biblia pista clave para dar con paradero de pastor desaparecido
Pastor

Biblia pista clave para dar con paradero de pastor desaparecido

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Luego de la desaparición del pastor evangélico Carlos Enrique Coy, las autoridades han desplegado una búsqueda intensa en la zona donde según sus compañeros lo vieron transitar, para llegar a su lugar de trabajo.

En las últimas horas, agentes de investigación informaron que habían localizado, una bolsa plástica y en su interior una Biblia que posiblemente, pertenezca a Coy.

Investigación

La Biblia la encontraron en la finca Simanha, del municipio de Purulhá, Baja Verapaz, en Guatemala. El pastor desapareció el 3 de agosto, a inmediaciones del caserío Nueva Gloria, de esa localidad.

La Fiscalía de Distrito comisionó a un fiscal y elementos de la Policía Nacional Civil. para inspeccionar los elementos.

Posteriormente los remitieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que se encargará de hacer un peritaje de lofoscopía.

El peritaje ayudará a establecer si hay o no huellas dactilares del pastor, en la Biblia que encontraron, en un paraje solitario.

Hechos

Testigos aseguran que  Coy  se dirigía a su trabajo y transitaba una de las fincas de Byron Thomae, quien es reconocido en la zona por tener antecedentes criminales.  

Sus compañeros que caminaban unos kilómetros delante de Carlos, dicen que  en el camino estaban los guardias de seguridad de la Empresa Agrícola Pananix.

Esta finca pertenecía a la Familia Thomae,  quienes han ocasionado disparos sobre la comunidad causando asesinatos otros comunitarios, destruyendo sus cultivos.

A raíz del hecho, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) informó que coordinaron acciones con el Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) para realizar una búsqueda conjunta y dar con el paradero del pastor.

Las Comunidades en Resistencia de la Sierra de las Minas exigen al MP, PNC, PDH y al Juzgado de Purulhá que empiecen una investigación profunda por su desaparición.

Coy, es  padre de familia, agricultor y miembro de la comunidad de Washington, que desalojó extrajudicialmente la familia Thomae,  hace dos meses.

El pastor  se convirtió en uno más de los despojados de sus tierras por ser parte de finqueros que ilegalmente se adueñan  de las tierras


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page