15°C New York
04/16/2024
“La brujería existe”, dice pastor al relatar su pasado en satanismo y santería
Pastor

“La brujería existe”, dice pastor al relatar su pasado en satanismo y santería

Ago 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Hasta dónde se cree en la brujería, la magia y la hechicería? siempre es debate entre los cristianos. Y sobre ese tema  NoticiaCristiana.com conversó en exclusiva, con un pastor colombiano, que antes de entregar su vida a Cristo, durante diez años, practicó el satanismo, la santería y la hechicería. 

El ex satanista y ahora pastor evangélico, Yesid Jair Ibañez Aldana, de 46 años, de Barranquilla, Colombia, compartió su testimonio, donde relató que la brujería existe y que cualquier persona se puede contaminar de esas prácticas demoníacas. 

Ibañez Aldana, ahora lleva 10 años de vida ministerial en el Ministerio “La Gran Comisión”, en el municipio de Malambo, Barranquilla, desde donde dirige 14 iglesias establecidas en diferentes localidades de Colombia. 

Atado a la brujería

El líder espiritual conoció el mundo de la brujería,  a la edad de ocho años; cuando él y su familia fueron en busca de un médium espiritista, que sanara a su mamá. 

“Mi mamá enfermó debido a un maleficio que le hizo una mujer por envidia, porque llegó a ser muy próspera en el trabajo que tenía como vendedora de tamales, para varias unidades militares. El abdomen de mi mamá crecía similar al de una embarazada, mi papá la llevaba donde médicos y especialista, pero ninguno daba un diagnóstico acertado”, relató Ibañez Aldana. 

El pastor afirma que esa situación, y una serie de sucesos sobrenaturales en la vivienda donde habitaban, y la ignorancia de no conocer la verdad de Cristo, obligó a su familia a buscar ayuda en el mundo de la brujería. 

“En ese entonces éramos de la fe católica y mi padre desesperado por lo que vivíamos, decidió seguir los consejos de una amiga de mi mamá, que les habló de un consultorio espiritista».

«Desde ese momento iniciamos en el pecado por ignorancia, a mi mamá el médium le practicó un exorcismo, que nos hizo creer que la sanó, lo cual hoy tras conocer la verdad, sé que eso es falso porque el diablo no va sacar diablo”, detalló. 

Agregó que a partir de ese momento, él y toda su familia se iniciaron en el mundo del ocultismo practicando todos los tipos de ritos. Asimismo, precisó que alcanzaron muchos niveles hasta llegar a instalar en Barranquilla un consultorio espiritista, que era visitado por muchas personas, que solicitaban diferentes ritos satánicos, cuya actividad les dejó grandes ganancias. 

“Doy fe que como hay un Cristo que vive y reina por los siglos de los siglos, hay un mundo de brujería. Mi mamá aprendió la santería cubana y de esa forma conocimos famosos de la televisión, políticos, artistas y comerciantes que llegaban en busca de trabajo de separación, enamoramiento, entierro y otras cosas que se practican en este mundo».

«Realizamos trabajos a comerciantes que solicitaban limpiezas de sus casas, colocación de amuletos, para la prosperidad de sus negocios”, indicó.         

“Doy fe tajante que la brujería existe, porque pertenecí a sectas satánicas, grupos espiritistas, santería cubana y a legiones de espíritus malos. Yo era utilizado por espíritus para hablar. Y doy fe de ello porque en mi cuerpo quedaron marcas, cicatrices de todos esos ritos satánicos que practique”, expresó. 

Se libera de brujería

Este hombre fue libre de todo lo que por años había estado haciendo y que consumía su vida. Según él, la primera en salir de ese mundo fue su madre quien por mucho tiempo luchó para llevarle a Cristo a su corazón. 

“Mi mamá sale de ese mundo y se convierte en líder de una iglesia. Luego salgo yo pero los pactos satánicos que tenía me continúan atormentado. Y tras salir por completo caigo en el mundo de la delincuencia, la droga, el alcohol. Hasta me convertí en escolta de personalidades de organizaciones criminales colombianas”, manifestó. 

El pastor explicó que luchó por dejar las armas por la Biblia, y  tras conocer  al pastor Charles Torres, en una visita a la iglesia donde asistía su mamá, su vida cambió porque luego se convirtió en un líder espiritual. 

“Mi mamá me invitó a una campaña de la iglesia, yo iba con rabia, al llegar el servicio ya había concluido. Y en ese momento me presentó al predicador Charles Torres, quien me dijo que me vio en visión y anunció que Dios me iba a bendecir».

«El predicador oró por mí, compartí con él durante 15 días. Y su palabra me hizo cambiar y más tarde me encontró como un líder”, precisó. 

El pastor Ibañez expresó que su mensaje, es decirles a los creyentes que sí existe el mundo de las tinieblas. El cual puede afectar a cualquier persona. Y hace un llamado a los jóvenes a dejar el mundo de la droga, alcohol y seguir el llamado de vivir en Cristo; donde el evangelio sea su estilo de vida. 

Ayuda a rehabilitar personas

El ex satanista y ahora pastor, Yesid Ibañez, asegura que es psicólogo de profesión. Lo cual le permite trabajar de cerca en el proceso de rehabilitación de muchas personas. Por otro lado, asegura que a través de esta profesión ha logrado salvar muchas almas para que sirvan al Señor.    


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page