15°C New York
04/25/2024
Encuesta: Pastores preocupados por desunión de la iglesia
Pastor

Encuesta: Pastores preocupados por desunión de la iglesia

Ago 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En  una encuesta realizada por  Lifeway Research donde se  encuestó a  443 pastores por correo electrónico,  se descubrió que los pastores están preocupados por la desunión entre su congregación, ya que el coronavirus continúa afectando todas las áreas de la vida de la iglesia.

A través del medio de recolección de información, los investigadores pudieron detectar que los líderes manifiestan cierta preocupación por las opiniones encontradas que se tienen en torno a la reapertura de las iglesias.

El estudio, se titula:  “Puntos de vista de los pastores sobre cómo el Covid-19 está afectando a su iglesia’ y estuvo a cargo del grupo estadounidense L.R.

En la encuesta se refleja que el 27% de los pastores encuestados,  dijeron  que «mantener la unidad/conflicto/quejas», era el desafío más urgente en medio de la pandemia. Para ellos de cierta manera, eso ha sido el punto de presión.

Percepción

Algunas de las respuestas de los pastores destacaron esta creciente desunión y tensión. “La gente está muy molesta por los requisitos obligatorios de máscaras de nuestro estado. Al menos dos familias clave no vendrán a la iglesia porque se niegan a usar una máscara», dijo uno.

Otro agregó: “Estoy sintiendo la presión de ayudar a la congregación a tener amor y gracia el uno por el otro con los diferentes puntos de vista de cómo responder a este virus; máscara / sin máscara, fuentes de información verdaderamente confiable, en cuanto a las cifras y el impacto real del virus, la política entra en toda la discusión».

En síntesis, la percepción que tienen los pastores frente a su congregación, es que algunos quieren seguir su vida normal sin tener en cuenta las consecuencias de lo que se vive actualmente por el Covid-19.

Por el contrario, otros creen que lo más acertado, es poner en práctica las normas para evitar el contagio del virus.

«Las actitudes de la gente se han dividido mucho en líneas partidistas. La mitad de la iglesia se opone a cualquier reapertura. La mitad de la iglesia está frustrada porque no hace mucho que reabrimos», expresó un líder.

En la encuesta se pudo evidenciar que el 94% de los pastores, le están proporcionando desinfectante de manos, máscaras y  guantes a quienes lo necesitan

Un 35%  dijo que estaban exigiendo que los feligreses usaran máscaras, si no lo hacían no había ningún problema en ingresar al templo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page