15°C New York
04/24/2024
Extremistas golpean a pastores y creyentes en Sri Lanka
Pastor

Extremistas golpean a pastores y creyentes en Sri Lanka

Ago 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado domingo 19 de julio, un grupo de extremistas atacaron una iglesia en el distrito de Batticaloa, al este de Sri Lanka.

Alrededor de 40 extremistas hindúes irrumpieron en la Iglesia de los Testigos de Jesús en la ciudad de Chenkalady a las 9:00 am, durante la celebración de un culto.

Los atacantes golpearon al pastor y su esposa, quienes sufrieron heridas leves. El padre del líder religioso, la suegra y otros cristianos que asistieron al servicio, también resultaron heridos.

Actualmente, las autoridades se encuentran investigando sobre el incidente.

Extremistas infunden temor en Sri Lanka

La historia de los ataques contra cristianos en Sri Lanka es un cuento de nunca acabar. El pasado 21 de abril de 2019, al menos 29 personas, incluidos 14 niños, murieron en la Iglesia Evangélica de Sión en Batticaloa.

Más de 250 personas murieron y al menos 500 resultaron heridas en los bombardeos coordinados el Día de Pascua llevados a cabo en tres hoteles y tres iglesias donde se reunían cristianos. Paralelamente, otros dos dispositivos explotaron más tarde, uno en una urbanización y el otro en una casa de huéspedes.

Los cristianos representan el 8% de la población de Sri Lanka y con frecuencia son acosados ​​y atacados por extremistas de otras comunidades religiosas. La mayoría de la población es budista, los hindúes representan el 14% y los musulmanes el 9%

A menudo los cristianos de Sri Lanka son atacados por grupos terroristas relacionados con el Estado Islámico, una situación que cada día se sale de control.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page