15°C New York
03/29/2024
Gebel respalda a MacArthur pero aseguró no abrir iglesia con restricciones
Pastor

Gebel respalda a MacArthur pero aseguró no abrir iglesia con restricciones

Ago 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En torno a la apertura  de Grace Community Church en Sun Valley, California,  dirigida por el pastor John MacArthur se han desatado diversos temas que han conllevado a que otros pastores  expresen sus opiniones.

Es el caso del  pastor Dante Gebel, quien  a través de un comunicado, manifestó que respalda en oración la decisión que tomó MacArthur y valora el esfuerzo que hizo el líder y a lo que se enfrenta en temas judiciales por  la decisión.

«Todos o nadie»

De igual forma, dejó saber que respeta la decisión que han tomado otros líderes de darle reapertura a las iglesias con algunas restricciones, pero que River Church, la iglesia que él ministra, abrirá solo cuando todos puedan estar reunidos sin restricción alguna.

“Si abrimos el Arena, deberíamos dejar de transmitir los mensajes al mundo, en plena pandemia. El mensaje de la semana pasada, ya fue visto por 2 millones de dispositivos, multipliquen eso por gente o familias. Si abrimos en este momento, la logística de los servicios y los horarios acortados para que entren todos, no nos permitiría seguir transmitiendo al mundo como lo hicimos estos últimos cinco meses”, manifiesta en el escrito.

No obstante, hace claridad que en caso de decidir darle apertura a la iglesia no podrá hacerlo apresuradamente, es por eso su decisión de “todos o nadie”.

Gebel señaló que “vamos a abrir, cuando todos puedan entrar, sin la mínima restricción. En esta Iglesia, no se le tomará la temperatura a nadie, para decidir si entra o no, y menos a un sitio en el que predicamos sanidad. Sería como tratar de detectar enfermos en la puerta de un hospital».

Por el momento, el pastor mantiene la postura de no abrir la iglesia con esas “ridículas restricciones que van en contra de la Iglesia que, por definición, Cristo estableció”.

Sigue trabajando para llegar a cada una de las familias a través de sus mensajes, con la firme convicción de que se volverán a reencontrar todos como iglesia.

En contexto

Es preciso aclarar que el pastor MacArthur enfrenta acciones legales después de desafiar abiertamente las restricciones de California sobre las reuniones de la iglesia. 

El mes pasado, California emitió una medida que prohibió las operaciones en interiores, incluidas las casas de culto, en muchos condados de todo el estado. 

MacArthur declaró públicamente a este movimiento, como un “extralimitación” y, después de la oración y el consejo con sus mayores, decidió reabrir su iglesia a pesar del edicto.

Ahora el pastor en conflicto recibe un consejo especial de la abogada personal del presidente Donald Trump, Jenna Ellis, y del experto en libertad religiosa Charles LiMandri.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page