15°C New York
04/19/2024
«Habilitan lugares públicos pero iglesias no»: pastor pide reapertura
Pastor

«Habilitan lugares públicos pero iglesias no»: pastor pide reapertura

Ago 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Mario Pavka y Mery Herrera de la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja (Argentina), se acercaron este martes al edificio municipal para solicitarle al intendente Rodrigo Brizuela y Doria la  apertura de las iglesias, teniendo en cuenta que no se han registrado casos positivos de coronavirus en los últimos días.

El pastor junto a su esposa le plantearon al intendente la situación en la que se encuentran, debido a que la municipalidad ha permitido la apertura a otros sectores, como confiterías y lugares públicos y a las iglesias no.

“Venimos a plantearle que iba ser de nuestra situación, porque nos estábamos reuniendo pero no teníamos el aval que corresponde”, remarcó, agregando que “teniendo en cuenta que acá en Chilecito no tenemos ningún caso, es casi irrisorio pensar que nosotros vamos a cerrar las iglesias”.

Apertura orgánica

El pastor pide que se les autorice una apertura de manera orgánica, con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.

Sobre la situación de su iglesia, la pastora Mery Herra declaró a la fuente que “nosotros tenemos una congregación que la podemos habilitar en dos cultos, porque somos poquitos, se podría organizar dos grupos de 10 y otro de 12 personas en diferentes horarios”.

Añadió, que ella también presta servicios de charlas individuales según la necesidad de cada persona y en este tiempo de crisis por la pandemia, muchos creyentes le han solicitado su servicio.

 Por su parte, el pastor afirmó que se estaban  reuniendo “pero no teníamos el aval que corresponde, teniendo en cuenta que acá en Chilecito no tenemos ningún caso, es casi irrisorio pensar que nosotros vamos a cerrar las iglesias”.

Lo que esperan los líderes, es que puedan trabajar en conjunto con la municipalidad sin necesidad de estar aislados, “si no trabajamos juntos, es muy difícil que las cosas se puedan dar”, puntualizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page