15°C New York
04/24/2024
Liberan a pastor encarcelado por decir que la oración cura Covid-19
Pastor

Liberan a pastor encarcelado por decir que la oración cura Covid-19

Ago 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Keshab Raj Acharya fue arrestado hace tres meses por decir que la oración puede sanar Covid-19. El pasado 3 de julio fue liberado al pagar una fianza de $2.500 dólares.

El líder espiritual fue acusado de difundir información falsa con respecto al virus y fue detenido mientras se encontraba en su casa en la localidad de Pokhara, Nepal.

Una de las pruebas incriminatorias fue un vídeo en donde se muestra al pastor reprendiendo el coronavirus mientras predicaba en la iglesia.

Además, se le acusó de «ultraje a los sentimientos religiosos» y «proselitismo«, según informó el portal web Morning Star News.

Acharya relató que esta experiencia fue muy difícil para él, ya que, «pensaba en mis hijos pequeños y en mi esposa, y clamaba al Señor en oración. Le miraba con la esperanza de que si en su voluntad se me hiciera pasar por esto. Él me sacaría de esto«, aseguró el pastor.

Pastor temía encarcelamiento prolongado

El pastor sospechaba que la policía y el gobierno de Nepal pretendían dejarlo encarcelado por más tiempo.

En el portal web de la policía de Nepal se encuentran contempladas las razones por las cuales Acharya fue arrestado en donde se especifica que el líder espiritual estaba difundiendo información falsa del coronavirus.

En el vídeo incriminatorio se muestran imágenes en donde el líder espiritual afirma que el coronavirus «no podía ni siquiera tocar a los seguidores de Jesús«.

De igual manera, en el material audiovisual se especifica que el pastor se encontraba predicando en la localidad de Okupas, una zona muy poblada.

Líderes influyentes en el país aseguraron que este encarcelamiento constituyó una clara violación a la libertad de religión en donde Nepal es signatario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page