15°C New York
03/29/2024
Piden seguir investigando secuestro de pastor protestante
Pastor

Piden seguir investigando secuestro de pastor protestante

Ago 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un año después que fue secuestrado el  pastor protestante Aarón Méndez Ruiz y su compañero de trabajo Alfredo Castillo de Luna, un destacado organismo de vigilancia de persecución, le ha pedido al gobierno de México que reemplace la investigación del caso.

El pastor Méndez  y su compañero de trabajo fueron secuestrados del refugio para migrantes AMAR, en Nuevo Laredo, en la frontera entre México y Estados Unido.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2019, después de que el líder bloqueó un intento de un grupo delictivo organizado de secuestrar a solicitantes de asilo cubanos. Desde ese entonces, los hombres no han sido vistos y tampoco la búsqueda se ha intensificado.

Se desconoce si existen registros de recompensa a personas que den información del paradero de los hombres.

Pronunciamiento

El 4 de octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado al gobierno mexicano.

Le solicitaba que detallara las medidas que había tomado «para determinar el paradero o el destino» de Méndez Ruiz y Castillo de Luna.

La intención era proteger a las familias de las víctimas e informar el progreso de las investigaciones de los hechos.

La directora  de CSW, Mervyn Thomas, dijo: “Hace ya un año que el Pastor Méndez Ruiz y el Sr. Castillo de Luna fueron secuestrados por un grupo delictivo organizado, debido a su trabajo de asistencia y protección de migrantes vulnerables”.

Añadió, que gobierno mexicano debe hacer más para garantizar que las preguntas sobre el paradero de los dos hombres sean respondidas renovando las investigaciones sobre este caso, también pedimos a la comunidad internacional que plantee este caso y otras violaciones del derecho a la libertad de religión o creencias con México en cada oportunidad».

La CIDH, dio a conocer una advertencia atribuida al Cartel del Noreste que circuló en las redes sociales , semanas posteriores a la desaparición del pastor y su acompañante.

“¡Operación CATAS, enviando sacerdotes al infierno! ¡Todos los inmigrantes nos pagarán aquí! No importa si vienen o se esconden en una iglesia. Sacerdotes, pastores. Sacerdotes [no católicos]. Obispos. Estás advertido”, se contemplaba en el escrito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page