15°C New York
04/19/2024
Pastor amenazado por promover construcción de una iglesia
Pastor

Pastor amenazado por promover construcción de una iglesia

Ago 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Manish Bohra, comenzó a proclamar a Cristo, en Galkot (Nepal),  pese a que los hindúes de la zona no estuvieran de acuerdo. Al pasar los días la cantidad de congregantes iba siendo mayor por lo que decidió arrendar un terreno en el que pudiera construir una estructura temporal para el culto y allí poder reunirse.

La pandemia del nuevo coronavirus detuvo la construcción y, después de que las autoridades levantaran el cierre en días pasados, los miembros de la iglesia en el distrito de Baglung, en el oeste de Nepal, renovaron la construcción de una estructura para albergar a 50 personas.

Detener construcción

Esto no pudo seguir porque funcionarios municipales ordenaron al pastor que detuviera la construcción de la iglesia debido a que los hindúes locales se opusieron.

“El 26 de julio, recibí una llamada telefónica de funcionarios del municipio de Galkot advirtiéndonos que no construyéramos una iglesia en el área, y que habían recibido una petición de los residentes locales que se oponían a las actividades cristianas en el área», dijo el pastor Bohra.

Añadió, “cuando intentamos razonar con los funcionarios, nos dijeron que habíamos ido en contra de las leyes nepalesas y que debíamos detener todas las actividades en la zona y desalojar las instalaciones con efecto inmediato”.

Los hindúes habían amenazado a familiares que se hicieron cristianos después de que el pastor Manish Bohra, comenzara a proclamar la Palabra de Dios.

Amenazas

De hecho, el pastor comenzó a recibir amenazas por construir el lugar de culto y no tener el permiso que se requiere para esta obra.

Mukunda Sharma, secretario ejecutivo de la Sociedad Cristiana de Nepal, dijo a que la ley nepalesa sobre iglesias y sus edificios no es clara.

Señaló que los extremistas hindúes explotan ese vacío para lanzar acusaciones contra los cristianos de la zona.

El artículo 26 (2) de la constitución de Nepal establece: “Toda denominación religiosa, manteniendo su existencia independiente, tendrá derecho a administrar y proteger sus lugares religiosos y fideicomisos religiosos de conformidad con la ley”, señaló el pastor.

Todos los grupos religiosos, excepto los monasterios budistas, deben registrarse como organizaciones sin fines de lucro para poseer tierras u otras propiedades.

Ante la omisión de este paso, los hindúes y el gobierno de Nepal no aceptaron que el pastor y su congregación continuaran con la obra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page