15°C New York
04/19/2024
Pastor enfrentaría pena de cárcel por asistir servicios en persona
Pastor

Pastor enfrentaría pena de cárcel por asistir servicios en persona

Ago 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Ché Ahn de la iglesia Harvest Rock en Pasadena, recibió una carta del fiscal en California, donde se le informaba que él podría enfrentar una pena de cárcel si continuaba desafiando las órdenes gubernamentales Covi-19 al realizar y asistir a los servicios de adoración en persona. 

La advertencia iba dirigida igualmente para el personal de la iglesia y los asistentes que desacataban las normas interpuestas.

Michael P. Dowd,  fiscal adjunto en jefe de Pasadena, advirtió las consecuencias si el pastor  continuaba desafiando las órdenes del gobernador Gavin Newsom que prohíben la adoración en persona en condados en la lista de vigilancia del estado.

Argumento

El argumento de Dowd, para advertir al pastor es porque en su  oficina recibió información, de que la Iglesia Harvest Rock no está operando de acuerdo con las órdenes del gobernador.

Otro factor era porque el pastor al parecer no estaba acatando las medidas del funcionario de salud de la ciudad.

También porque está llevando  a cabo servicios en el interior atendidos por entre 50 y 100 personas o más en horarios consecutivos.

En la misiva se contempla que “algunos asistentes de la iglesia y el personal de la iglesia no estaban cumpliendo con las órdenes gubernamentales pertinentes sobre el distanciamiento social o el uso de máscaras protectoras».

Añade, “esta carta es para recordarle que las violaciones de estas Órdenes son de naturaleza criminal, cada día en violación es una violación separada y conlleva un castigo potencial de hasta un año de cárcel y una multa por cada violación”.

En la observación le hicieron claridad al pastor que la infracción a futuro podría acarrear un posible cierre de la iglesia.

También se verían sometidos  los propietarios, administradores, operadores, personal y feligreses a las sanciones penales por desacato.

La organización  Liberty Counsel, dedicada a proteger la Primera Enmienda fue la encargada de publicar la carta.

Liberty se encarga de representar  a Harvest Rock Church y Harvest International Ministries en su desafio legal contra las restricciones del gobierno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page