15°C New York
03/28/2024
Pastor y 15 personas son detenidas por realizar culto masivo
Pastor

Pastor y 15 personas son detenidas por realizar culto masivo

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. -Un grupo de agentes policiales llegaron hasta la plaza de Armas en Santiago Centro  (Chile), para dispersar una  culto evangélico donde asistían cerca de 60 personas y el cual estaba liderado por el pastor Marcos Morales.

Según las autoridades, ninguno de los asistentes cumplía con las normas sanitarias mínimas durante la pandemia, como la prohibición de reuniones sociales, separación de dos metros y el uso de mascarillas, entre otros.

A raíz de esto, los oficiales le ordenaron a cada una de las personas a  que abandonaran el lugar pero los líderes evangélicos se oponían a dejar el culto.

En medio de la discusión, uno de los policías resultó con un mordisco lo que los obligó a detener a una masiva detención.

Dentro de las 15 personas detenidas se encuentra el pastor, quien al parecer se había negado a cumplir las órdenes que interpuso la policía.

Oposición

A través de un video, se puede apreciar cuando la policía aprehende al líder evangélico y a los otros congregantes.

También se evidencia a las demás personas gritando  y empujando a los agentes, en sinónimo de oposición por el hecho.

El pastor  Morales,  hace algunos meses se paseó por distintos programas de TV, pidiendo que se les otorgara la libertad para  hacer celebraciones durante la pandemia.

Por su parte, la diputada evangélica Francesca Muñoz, lamentó los hechos ocurridos en Santiago Centro donde  ocurrió la detención del  pastor evangélico,  cuando se encontraba predicando junto a un grupo de personas.

Señaló que «hemos tomado conocimiento de un lamentable hecho de violencia contra un grupo de personas que estaban manifestando su fe en la Plaza de Armas de Santiago. Requerimos que Carabineros y FFAA aclaren esta situación, ya que hay derechos básicos que se han visto afectados como la libertad religiosa y de expresión».

En Santiago Centro mayor parte de los lugares de culto permanecen cerrados para evitar la concentración de personas y mitigar el foco de contagios.

https://youtu.be/NMw7Zbm31jE

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page