15°C New York
04/19/2024
Pastor es voluntario para aplicarse la vacuna contra el Covid-19
Pastor

Pastor es voluntario para aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Ago 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor  Eugenio Albretch, figura como voluntario para realizarse la prueba de la vacuna para la cura del coronavirus en Buenos Aires (Argentina). 

Argentina es uno de los países seleccionados para participar de la tercera fase de prueba de una vacuna contra el coronavirus.

 Este proyecto de investigación surgió desde las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech y contará con la participación de Brasil y Estados Unidos.

El misionero trabaja actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dirige la  Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). 

Respecto a la convocatoria que ya cuenta con 15 mil inscritos, declaró: “me llamaron este viernes desde el equipo de reclutadores, me indicaron lo básico del procedimiento a realizarse. Sin ser este sábado, el próximo me pasan a buscar a través de un servicio de transporte y la aplicación de la vacuna es en el Hospital Militar”.

Proceso

El pastor deberá presentarse el próximo 15 de agosto para ser parte del procedimiento que durará unas cuatros horas. 

“No se trata sólo de una vacuna sino que existe una serie de estudios a realizarse, porque una persona pudo haber tenido previamente Covid-19”, manifestó.

Posterior a la primera aplicación, le dan un usuario para una app que debe instalar donde todos los días registra la  información requerida durante la primera semana.

Albert, manifestó a un medio  que  se siente entusiasmado al asumir el compromiso para ayudar a combatir el coronavirus.

“Lo tomo como una responsabilidad con la humanidad, no por una cuestión egocéntrica sino desde mi compromiso de fe, con la justicia y como cristiano es un llamado de Dios para que juntos podamos salir adelante de esta situación”, remarcó.

Por último, el pastor hizo un llamado a la responsabilidad y a no minimizar los riesgos de la enfermedad.

 “Mi llamado a mis hermanos y hermanas es que hagan caso a las autoridades sanitarias, no se junten, porque cuando la situación se dispara es muy difícil volver hacia atrás», puntualizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page