15°C New York
04/20/2024
Pastores retomarán culto cuando tengan comunicado oficial
Pastor

Pastores retomarán culto cuando tengan comunicado oficial

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En la provincia de Los Ríos (Ecuador), las autoridades sanitarias plantearon la posibilidad de que los pastores puedan retomar prontamente los cultos evangélicos en la región, siguiendo ciertos protocolos sanitarios.

Al respecto, el  pastor Juan Carrasco, presidente del Consejo de Pastores de Valdivia, que reúne a más de 300 congregaciones evangélicas de la región,  detalló que tras una reunión sostenida hace unos días con el intendente regional y la Seremi de Salud, se estableció que en la zona se cumple con las condiciones para permitir entre otras actividades, las reuniones religiosas o cultos.

Carrasco señala que pese a que se tiene la orden  de las autoridades, algunos pastores han decidido tener cautelas con el tema.

La mayoría estuvo de acuerdo en esperar que haya un comunicado oficial de la Seremi para proceder a la apertura de iglesias .

“Tuvimos una reunión regional en San José con todos los representantes de las comunas pertenecientes a la Regional de Pastores de Los Ríos, pero no realizaremos ninguna acción hasta que las autoridades sanitarias no nos den algo escrito, que además nos sirva como respaldo para evitar problemas o confusiones de orden público”, manifestó el líder.

Sin prohibiciones

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19, se suspendieron las reuniones religiosas en la provincia Los Ríos.

Sin embargo, desde la Seremi de Salud aclararon que los servicios religiosos nunca han estado prohibidos.

Lo que se prohíbe son reuniones que superen 50 personas, y si se hacen, se debe resguardar el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Por su parte, el  vocero del Consejo Regional de Pastores señaló que “los cultos ya están autorizados, se abren las iglesias con las medidas preventivas que corresponden; si el espacio da para 50 personas separadas por un metro, bien, y si no debe ser de acuerdo al espacio, por ejemplo si el espacio da para 20 personas separadas por un metro”.

Añadió, que “si el local es de 10×5 metros, no caben más de 10 personas, guardando la distancia de 1 metro, también será obligatorio el uso de mascarilla y alcohol gel, es lo básico que establece la autoridad sanitaria, esas son las reglas que están en conocimiento de todos los pastores para poder llevar a efecto los cultos”.

No obstante, se precisó que la decisión de dar inicio a los cultos presenciales, es criterio de cada pastor en su congregación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page