15°C New York
04/19/2024
Siria: pastor bautista, Jani Haddad, muere de Covid-19
Pastor

Siria: pastor bautista, Jani Haddad, muere de Covid-19

Ago 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor bautista, Jani Haddad, perdió la batalla contra el Covid-19 después de estar luchando varias semanas contra la enfermedad.

Haddad se desempeñaba como líder de una iglesia en Alepo, Siria, y también era cirujano de profesión y siervo del Señor.

La noticia fue dada a conocer a través de Facebook por  Elijah Brown, secretario general de la Alianza Mundial Bautista, quien pidió oración por la familia del pastor fallecido, su iglesia y todas las iglesias bautistas a través de Siria.

Cientos de seguidores e iglesias pidieron unirse en oración por el descanso del pastor que fue atacado por el virus hasta llevarlo a la muerte.

Llegada del Covid-19

En Siria, el brote del Covid-19 se evidenció desde el mes de marzo, cuando el régimen sirio de Bashar al Assad a través de un comunicado confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19).

Según el ministro de salud del régimen sirio, Nizar Yazigi, la persona infectada con el virus había ingresado desde el extranjero.

Desde ese momento las autoridades sanitarias activaron el protocolo para atender el caso y evitar masivos contagios en la zona.

Entre las comunidades más vulnerables ante el COVID-19 se cuentan los más de 6,5 millones de personas desplazadas.

Incluyen a más de un millón de civiles, en su mayoría mujeres y niños, que viven en tiendas de campaña superpobladas o hacinados en campamentos improvisados a lo largo de la frontera siria con Turquía

El gobierno de Jordania ha ordenado el cierre durante una semana de la frontera terrestre con Siria por el repunte de casos de coronavirus detectados en esta zona.

Se decretó que los trabajadores del paso de Jaber sean puestos en aislamiento para evitar una posible expansión del Covid-19.

Según estadísticas, en Siria hay 1.593  casos confirmados, 408 personas se han recuperado y 60 han muerto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page