15°C New York
04/25/2024
Iglesia Metodista exige liberación de cuidador inmigrante
Pastor

Iglesia Metodista exige liberación de cuidador inmigrante

Sep 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia Metodista Unida (UMC) exige la liberación del cuidador inmigrante, Binsar Siahaan, después del arresto de ICE en terrenos de la iglesia.

La UMC está pidiendo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos que libere a un inmigrante indocumentado y padre de dos ciudadanos estadounidenses.

Christian Post informa que, Siahaan fue detenido el pasado 10 de septiembre en los terrenos de la iglesia en un suburbio de Maryland en Washington, DC

Inmigrantes

Binsar Siahaan se mudó a los Estados Unidos en 1989 con una visa temporal. Poco después, su esposa, Eko Sukemi, se mudó para estar con él, pero ambos excedieron sus visas cuando expiraron unos años más tarde.

En 2003, la pareja solicitó asilo por motivos religiosos, según The Washington Post , pero dos años después un juez de inmigración ordenó la deportación de Siahaan, que desde entonces ha sido confirmada. 

La Junta General de Iglesia y Sociedad de la UMC, condenó la detención de Siahaan, quien ha sido miembro de la Iglesia Metodista Unida de Glenmont en Silver Spring durante seis años.

Arresto de metodista

Siahaan, quien junto con su esposa es el cuidador de la congregación, vivía con su familia en una casa en los terrenos de la iglesia. 

A través de una declaración del organismo de la iglesia, seis agentes de ICE violaron a sabiendas la política de ubicaciones sensibles de la agencia y mintieron a Siahaan para arrestarlo y comenzar los procedimientos de deportación.

La Junta General de Iglesia y Sociedad calificó el arresto como una “clara violación de la política de la propia agencia” porque “ICE entró en la propiedad de la iglesia para arrestar y detener” al hombre. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page