15°C New York
03/28/2024
India: pastor es obligado a suspender el culto bajo amenazas
Pastor

India: pastor es obligado a suspender el culto bajo amenazas

Sep 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los cristianos en la India, cada vez se sienten más hostigados por los hindúes de línea. Recientemente uno de los integrantes de este grupo ocasionó un altercado entre un grupo de cristianos y las autoridades policiales.

Los hindúes de línea dura provocaron que la policía obligara a un pastor que dejara de celebrar un culto en su casa después de que un oficial amenazó con hacer cargos falsos contra su hijo.

El motivo de la amenaza se debe a que el hijo del pastor, identificado como Kumar, de 19 años de edad, pidiera en días pasados a los hindúes que dejaran de gritar comentarios despectivos sobre el cristianismo.

Esto se produjo a raíz que el grupo atacante se encontraba frente a su casa en la aldea de Turkulwa, gritando palabras ofensivas contra todos los cristianos.

«Los agentes de la comisaría de Shyam Deurwa se unieron a los agresores y nos obligaron a firmar un documento en el que juramos que nunca haríamos oraciones en nuestra casa y que no compartiríamos el evangelio con nadie», manifestó el líder.

Obligado

El pastor señala que se vio obligado a firmar el documento y no entiende qué clase de justicia se maneja en su zona, si deben hacer las cosas aún sin estar de acuerdo.

“La noche del incidente desencadenante, el grupo de hindúes estaba a punto de atacar, pero en su estado de ebriedad terminaron peleando entre ellos. Volvió a llevar a su hijo adentro y cerró la puerta a las burlas de los hindúes de «Aleluya, aleluya», dijó el pastor Sugriv.

A la mañana siguiente, informó al presidente de la aldea de Tarkulwa sobre el acoso, y el funcionario convocó a los hindúes a su oficina y les advirtió que no hicieran más disturbios.

Sin embargo, los hindúes regresaron  nuevamente usando obscenidades para menospreciar el cristianismo.

Actualmente, India ocupa el décimo lugar  en la lista de vigilancia mundial 2020 de Open Doors


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page