15°C New York
04/18/2024
Autoridades locales suspenden residencia para pastores
Pastor

Autoridades locales suspenden residencia para pastores

Sep 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La construcción de la residencia oficial para pastores de la iglesia protestante Pakpak Dairi, en el distrito de Aceh Singkil en Indonesia, fue suspendida por las autoridades locales.

Según el presidente de una asociación cristiana del país, la construcción se paralizó porque el gobierno local requiere que la casa para los pastores siga las regulaciones relacionadas con las casas de culto.

Para que esto se lleve a cabo, los pastores deben contar con la aprobación de los seguidores de otras religiones y un IMB (permiso de construcción) para proseguir con la obra.

Aunque en Indonesia las autoridades han establecido que por ley solo las iglesias deben solicitar un IMB.

Aceh, siendo el lugar donde comenzó la expansión del islam en Indonesia, siempre ha sido hostil a otras religiones.

En esta provincia de Indonesia, La iglesia de Boas, junto con algunas otras iglesias resultaron incendiadas y destruidas por musulmanes radicales.

Interviene la CNDH

Ahora están apelando a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que resuelva la discriminación que afirman haber enfrentado.

En una carta a la comisión, Boas escribió: «El gobierno considera que la casa dañará la armonía interreligiosa y causará conflictos sociales».

Tras la paralización de la construcción, Boas, envió una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde apelaba la discriminación que enfrentan.

Al parecer, el gobierno considera que la casa de los pastores  dañará la armonía interreligiosa y  posiblemente podría causar conflictos sociales entre los mismos líderes.

Saudan Berasa, jefe del comité de construcción, aseguró que la casa que se construirá con la donación de la congregación no se utilizará para actividades de culto.

 La solicitud del gobierno de IMB muestra la discriminación de larga data contra los cristianos en esta sub-región de Indonesia.

Los cristianos esperan que la CNDH se dirija al  Ministerio de Religión y al Ministerio de Coordinación de Asuntos Políticos, Jurídicos y de Seguridad para que aborden el problema y continúen con la edificación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page