Pastor

Juez emite fallo judicial de prohibición y MacArthur lo desafía

La iglesia no puede celebrar los servicios hasta una audiencia judicial completa.

NOTICIACRISTIANA.COM-  El pastor John McArthur, que dirige Grace Community Church, desde hace varios meses viene en una batalla judicial con el condado de los Ángeles, por la prohibición de servicios en interiores.

Recientemente, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell L. Beckloff, emitió una orden judicial preliminar contra la iglesia.

Beckloff, explicó que el condado había permitido que la congregación de MacArthur se reuniera, incluso en el interior, siempre que llevaran máscaras y practicaran el distanciamiento social. Ellos no hicieron eso.

“La Iglesia está violando varias órdenes de salud a través de sus servicios de adoración en el interior. La violación continua de la Iglesia constituye una molestia pública…Como el Condado no tiene un remedio adecuado por ley, se justifica una medida cautelar para prevenir violaciones continuas de las diversas órdenes de salud”, explicó el juez.

Esto significa que  la iglesia  no puede celebrar los servicios hasta una audiencia judicial completa en una fecha posterior.

Desafía las leyes

Al respecto, el pastor MacArthur dice que continuará organizando servicios a pesar de un nuevo fallo judicial que le prohíbe hacerlo.

El pastor estadounidense  afirma que la iglesia es un servicio esencial, por lo que debería estar exento de las leyes sobre reuniones públicas.

El juez ha sido insistente en que la iglesia cumpla las medidas establecidas para darle vía libre a las celebraciones del líder.

Si bien el tribunal es consciente de que no hay sustituto para el culto en el interior del ‘refugio espiritual’ de un santuario, el tribunal no puede ignorar que la Orden de Salud del Condado no dicta una prohibición del culto», dijo Beckloff en su fallo.

Pese a la orden que se emitió en el fallo, MacArthur se ha comprometido a realizar los servicios este domingo incumpliendo la orden judicial.

«No hay absolutamente ninguna razón para no tener una iglesia en lo que respecta a la seguridad”, expresó. 

«Una centésima parte del uno por ciento de los californianos tiene Covid, pero nadie en el estado de California puede entrar a una iglesia. No tiene sentido.

Sin embargo, La abogada de McArthur, Jenna Ellis, calificó el veredicto como un «revés temporal» y dijo que la lucha legal continuaría.

Hasta el momento, se desconoce cuál será la consecuencia que recae sobre  Grace Community Church tras violar la orden judicial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More
Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More