15°C New York
03/28/2024
Juez emite  fallo judicial de prohibición y MacArthur lo desafía
Pastor

Juez emite fallo judicial de prohibición y MacArthur lo desafía

Sep 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El pastor John McArthur, que dirige Grace Community Church, desde hace varios meses viene en una batalla judicial con el condado de los Ángeles, por la prohibición de servicios en interiores.

Recientemente, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell L. Beckloff, emitió una orden judicial preliminar contra la iglesia.

Beckloff, explicó que el condado había permitido que la congregación de MacArthur se reuniera, incluso en el interior, siempre que llevaran máscaras y practicaran el distanciamiento social. Ellos no hicieron eso.

“La Iglesia está violando varias órdenes de salud a través de sus servicios de adoración en el interior. La violación continua de la Iglesia constituye una molestia pública…Como el Condado no tiene un remedio adecuado por ley, se justifica una medida cautelar para prevenir violaciones continuas de las diversas órdenes de salud”, explicó el juez.

Esto significa que  la iglesia  no puede celebrar los servicios hasta una audiencia judicial completa en una fecha posterior.

Desafía las leyes

Al respecto, el pastor MacArthur dice que continuará organizando servicios a pesar de un nuevo fallo judicial que le prohíbe hacerlo.

El pastor estadounidense  afirma que la iglesia es un servicio esencial, por lo que debería estar exento de las leyes sobre reuniones públicas.

El juez ha sido insistente en que la iglesia cumpla las medidas establecidas para darle vía libre a las celebraciones del líder.

Si bien el tribunal es consciente de que no hay sustituto para el culto en el interior del ‘refugio espiritual’ de un santuario, el tribunal no puede ignorar que la Orden de Salud del Condado no dicta una prohibición del culto», dijo Beckloff en su fallo.

Pese a la orden que se emitió en el fallo, MacArthur se ha comprometido a realizar los servicios este domingo incumpliendo la orden judicial.

«No hay absolutamente ninguna razón para no tener una iglesia en lo que respecta a la seguridad”, expresó. 

«Una centésima parte del uno por ciento de los californianos tiene Covid, pero nadie en el estado de California puede entrar a una iglesia. No tiene sentido.

Sin embargo, La abogada de McArthur, Jenna Ellis, calificó el veredicto como un «revés temporal» y dijo que la lucha legal continuaría.

Hasta el momento, se desconoce cuál será la consecuencia que recae sobre  Grace Community Church tras violar la orden judicial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page