15°C New York
04/18/2024
Caso MacArthur: audiencia de desacato aplazada para noviembre
Pastor

Caso MacArthur: audiencia de desacato aplazada para noviembre

Sep 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Para el 13 de noviembre quedó programada la audiencia de desacato contra el pastor John MacArthur, emitida por el condado de los Ángeles  a raíz de que él ha decidido celebrar servicios en interiores en Grace Community Church, pese a las prohibiciones por el Covid-19.

Inicialmente el condado demandó a MacArthur en el mes de agosto después de que él y su iglesia reanudaran los servicios en interiores, bajo el argumento de que sus sermones atraen hasta 7.000 personas cada domingo.

No obstante, el Condado de los Ángeles salió a refutar la argumentación de MacArthur, «este tipo de reuniones grandes (especialmente en interiores) ponen en peligro los esfuerzos del condado para controlar la propagación del virus y mantener a las personas a salvo, las partes no pueden violar órdenes judiciales con las que no estén de acuerdo».

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles Mitchell L. Beckloff permitió que la iglesia adorara al aire libre, pero dijo que los miembros de la congregación deben usar máscaras y distancia social. 

Beckloff también dijo que la iglesia debe permitir que los funcionarios de salud del condado monitoreen las instalaciones para garantizar el cumplimiento.

Previamente, Beckloff se había negado a emitir una orden de restricción contra la megaiglesia, alegando que no tenía la autoridad para hacerlo. 

Lío judicial

El condado solicitó una orden de restricción cuatro veces por separado, antes de la audiencia del 4 de septiembre, y fue negada en cada ocasión. 

Sin embargo, el juez afirmó que el condado de Los Ángeles finalmente había «demostrado una probabilidad de éxito sobre los méritos», de sus afirmaciones.

Pese a todas las advertencias y procesos judiciales a los que se enfrenta Grace Community Church, el pastor ha decidido celebrar servicios dominicales repletos.

En el último encuentro, el pastor John MacArthur, dirigió el servicio quejándose de las muchas medidas de salud requeridas por las autoridades locales y estatales, para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Además, leyó una larga lista de requisitos, ocasionalmente provocando risas de los feligreses sobre las reglas sobre estacionamiento, protocolos de baños y distanciamiento social.

En últimas, MacArthur dijo que seguir todas las reglas cerraría completamente la iglesia y si lo envían a la cárcel formaría un ministerio desde allá.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page