15°C New York
04/19/2024
Pastor arrestado continúa predicando desde la cárcel
Pastor

Pastor arrestado continúa predicando desde la cárcel

Sep 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La cárcel no fue un impedimento para que el pastor Fathi siguiera evangelizando, luego de que un grupo de musulmanes les pidiera a las autoridades que lo arrestaran por predicar, y presuntamente ayudar a que la población se alejara del islam.

Desde la cárcel,  el pastor continuó proclamando las buenas nuevas de Jesús. Uno de sus seguidores  dice que se reunía regularmente con un grupo cercano de cristianos. 

“El domingo, se reunían en su pequeño catre que medía alrededor de seis pies por dos pies y medio. Se reunían, cinco o seis, y estudiaban la palabra de Dios y oraban”, expresó.

El ataque al líder comenzó desde que se convirtió al cristiano por primera vez, fue allí cuando  lo empezaron a perseguir por su fe.

Luego de estar en la cárcel, dice que fue allí donde su relación con Dios se profundizó y probó la gracia de una manera nueva y fortalecedora.

Esta no era la única vez que Fathi enfrentaba la cárcel, pues anteriormente había sido arrestado por la policía pero lo habían dejado ir sin darse cuenta que era pastor.

Arresto masivo

Farshid Fathi fue arrestado en una ola de arrestos de creyentes en Teherán y otras áreas de mayoría musulmana. 

De los 22 creyentes detenidos por las fuerzas de seguridad en Teherán, 10 fueron liberados tras un intenso interrogatorio y tras firmar acuerdos para abstenerse de actividades cristianas.

 Otros once también fueron liberados más tarde. A fines de abril de 2011, solo Farshid permanecía en prisión, aunque su familia había pagado una enorme fianza. Pasó casi un año en régimen de aislamiento.

La apelación de Farshid contra los cargos fue rechazada, meses después de su arresto y debe cumplir el resto de su condena en la prisión de Evin.

Los cristianos son una minoría y todavía son una pequeña minoría en Irán. No se les da la libertad de compartir el Evangelio con otros.

La conversión al cristianismo es un delito punible. Los cristianos a menudo se encuentran bajo presión real para renunciar a su fe, y necesitan oraciones para perseverar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page