15°C New York
03/19/2024
Pastor condenado por defender la libertad religiosa es liberado
Pastor

Pastor condenado por defender la libertad religiosa es liberado

Sep 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor A Dao, de la Iglesia Evangélica de Cristo Montagnard, se encuentra en libertad, luego de pasar cuatro años en prisión por defender la libertad religiosa en su país.

Dao, fue arrestado en 2016 mientras iba a visitar a algunos miembros de su iglesia después de asistir a una conferencia sobre libertad religiosa, en Timor Oriental.

Posterior a ello, un tribunal en Vietnam, juzgó y condenó al pastor a cinco años de prisión por presuntamente «ayudar a personas a escapar ilegalmente al extranjero» en virtud del artículo 275 del Código Penal del país. No se esperaba que Dao fuera liberado tiempo después”.

“Estoy encantado que el pastor A Dao esté libre, aunque lamento el hecho que la prisión le robó cuatro años de su vida”,  declaró el comisionado de la USCIRF, James W. Carr.

Dijo además que espera que la liberación sea una «señal que el gobierno vietnamita se toma en serio la mejora de las condiciones de libertad religiosa y liberará a otras personas detenidas por su libertad religiosa».

El Pastor A Dao durante años defendió para que sus compañeros miembros de la iglesia disfruten de la libertad religiosa en las tierras altas centrales de Vietnam y en otros lugares.

Maltratos en prisión

Según las fuentes, mientras el líder se encontraba  en prisión, los guardias lo golpearon y maltrataron. Su iglesia sufrió continuo acoso por parte de las autoridades.

Fueron muchos activistas que acogieron la liberación de Dao, uno de ellos fue e representante Glenn Grothman, quien adoptó a Dao a través del Proyecto Defending Freedoms de la Comisión de Derechos Humanos de Tom Lantos.

“La religión no debe ser una herramienta para oprimir a ninguna persona ni una mancha en su carácter, espero que otros congresistas estadounidenses se familiaricen con la opresión que las minorías religiosas, que en muchas partes del mundo son cristianas, tienen que lidiar a diario», dijo.

Fuentes han publicado que en Vietnam, la mayoría de los más de 94 millones de habitantes practican el budismo.

 Más de 6 millones de vietnamitas son católicos, más de 1 millón practican las religiones Cao Dai o Hoa Hao y aproximadamente entre 1 y 2 millones son protestantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page