15°C New York
03/28/2024
Pastor evangélico fue electo delegado de la asamblea México Libre
Pastor

Pastor evangélico fue electo delegado de la asamblea México Libre

Sep 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor evangélico  Raúl Álvarez, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue designado delegado nacional  de México Libre en el distrito electoral 7 de Sonora  donde se declaró la fundación de la organización, en un evento encabezado por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El líder evangélico, publicó en su muro de Facebook la nueva asignación al movimiento político junto a un mensaje.

“Doy gracias a Dios por haberme permitido ir y ser delegado nacional del distrito 7 por México Libre, que ha llenado los requisitos ante el INE para convertirse en partido político. ¡Soy un hombre de fe! Pero también soy ciudadano, que no es de ahora, ¡siempre!”, posteó.

Añadió que “he sentido el dolor del ser humano, la impotencia que le rodea, y he decidido ponerme al frente de mi país y unirme a tanta voz y ser partícipe de ver un México Libre, de tanto atropello y tiranía que estamos pasando. Si no te has dado cuenta, ¡nos están robando a México!”.

El pastor aprovecha su posición para hacerle un llamado a al grupo México Libre y junto a sus predicas comparte imágenes de apoyo a la organización.

Limitaciones

La Ley General de Partidos Políticos prohíbe cualquier nexo de tipo propagandístico o financiero entre estos y los grupos religiosos.

Además, están prohibidos los ministros de culto y las iglesias, con la finalidad de salvaguardar la laicidad del Estado.

En cuanto a los partidos en formación, el INE determinó que se deben anular asambleas y afiliaciones en las que hayan participado líderes religiosos.

Sin embargo, al momento de hacer un cruce de información con el listado de pastores que había proporcionado la  Dirección de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, el árbitro electoral no detectó la presencia del pastor evangelista en asambleas para la constitución de México Libre.

Al parecer, según la INE, la base de datos que ofreció la SEGOB, podría no estar actualizada y no filtró el perfil de Raúl Álvarez.

El movimiento México Libre, busca constituirse como un nuevo partido político en el territorio mexicano, donde se reconozca la figura del partido político.

Nace de  un grupo de ciudadanos  de libres  pensamientos, responsables con su deber político e interesados en la construcción de un mejor país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page