15°C New York
04/25/2024
Pastores creen que elecciones de EEUU afecten a iglesias
Pastor

Pastores creen que elecciones de EEUU afecten a iglesias

Sep 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El grupo Barna decidió realizar una encuesta de líderes Church Pulse,  escogiendo a 475 pastores protestantes a quienes les preguntaron qué tan preocupados estaban que las elecciones  de EE.UU., afectarán a su iglesia.

El resultado que arrojó la encuesta, señala que  el 33% de los encuestados dijo que estaban «muy preocupados», mientras que el 41% dijo «algo preocupado».

Si bien el 74% de los encuestados expresó un nivel de preocupación de que la elección afectará a su congregación, el 26% respondió que «no estaban preocupados».

En ese orden de ideas, se puede deducir que  tres de cada cuatro pastores están preocupados de que la elección presidencial y sus consecuencias tengan un impacto  negativo en sus congregaciones.

A pesar de la preocupación por el impacto, los pastores encuestados expresaron confianza en manejar la división de la temporada de campaña política en sus respectivas iglesias.

¿Elecciones dividirán congregaciones?

Cuando se le preguntó si la elección dividirá a su congregación, el 65% no estuvo de acuerdo con la idea; El 25% dijo estar «algo de acuerdo» en que lo hará y el 10% dijo estar «totalmente de acuerdo» en que lo hará.

En cuanto a la consideración de estar preparados para guiar a las iglesias en el proceso de elección al que se enfrenta el país,  el 87% dijo que estaban «totalmente de acuerdo» o «algo de acuerdo» en que estaban preparados.

Han sido muchos los líderes religiosos que coinciden en que las comunidades religiosas, tienen un papel muy importante que desempeñar frente al derecho civil.

Todas las denominaciones cristianas enseñan que cada persona, independientemente de sus opiniones políticas, es alguien creado a imagen de Dios. Por lo tanto, cada persona es digna de ser tratada con dignidad y respeto”, señaló Theo Brown.

La encuesta organizada por Barna fue realizada del 24 al 28 de septiembre, teniendo en cuenta que el país está a las puertas de las elecciones presidenciales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page