15°C New York
04/23/2024
Pastores piden que no vuelvan a cerrar las iglesias
Pastor

Pastores piden que no vuelvan a cerrar las iglesias

Sep 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cerca de 500 pastores del Reino Unido le han solicitado al Primer Ministro y a los Primeros Ministros de Gales, Irlanda del Norte y Escocia, no volver a cerrar las iglesias a raíz del endurecimiento que enfrentan por las restricciones del Covid-19.

Los líderes se dirigieron a través de una carta abierta, donde explican que el culto cristiano, es esencial sobre todo en estos tiempos de crisis.

Advirtieron que las «restricciones cada vez más severas, están teniendo un efecto deshumanizador en la vida de las personas, lo que resulta en una creciente ola de soledad, ansiedad y salud mental dañada».

Paul Levy, ministro de la Iglesia Presbiteriana Internacional Ealing, en la misiva indica que era necesario enviar este mensaje a los líderes del Reino Unido, aunque no ha habido indicios de que las iglesias se verán afectadas por las nuevas restricciones del coronavirus.

«Creo que debido a que tuvimos el cierre antes, sentimos que era bueno ser proactivo en lugar de siempre reactivo», dijo. 

«El papel de la Iglesia también es hablar con el Estado a veces, y debemos someternos a las autoridades, debemos orar por los líderes. Pero también debemos hacer que los reclamos de Cristo se apliquen a nuestra líderes, por su bien y por nosotros».

«La iglesia seguirá con protocolos»

En la carta se precisa que las iglesias seguirán manteniendo los protocolos sugeridos por las autoridades de salud para evitar el contagio por el Covid-19.

Agregan que prohibir el culto público en las iglesias causaría, «daños graves a nuestras congregaciones, nuestro servicio a la nación y nuestro deber como ministros cristianos».

El pastor Levy, se dirigió al primer ministro que, manfiestando que  debe encontrar soluciones para detener la propagación de Covid-19 y que  no afecten negativamente a las iglesias como lo hizo su iglesia hace seis meses.

«Hubo un gran alboroto de estar en línea y lo bueno que fue, y eso duró aproximadamente dos semanas», dijo.

«[El cierre de iglesias afectó nuestra capacidad para cuidarnos unos a otros, para animarnos unos a otros en la vida cristiana. Algunas de nuestras personas más vulnerables no pudimos ver, no pudimos cuidar, los ministerios no pudieron llevarse a cabo. Así que, afortunadamente, la congregación trabajó muy duro para hacer cosas en línea. Pero hay muchas personas que se han escabullido por la puerta trasera. Eso ha sido realmente desalentador».

La carta se envió este martes  cuando Boris Johnson advirtió que las nuevas restricciones por coronavirus podrían  extenderse por seis meses más.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page