15°C New York
03/28/2024
Argentina: pastores predican en plazas hasta que abran las iglesias
Pastor

Argentina: pastores predican en plazas hasta que abran las iglesias

Oct 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La congregación del partido bonaerense de Pehuajó (Argentina), decidió comenzar a reunirse en las plazas púbicas de la ciudad hasta que las autoridades locales les permitan habilitar la reapertura de las iglesias.

Por esta razón, el pastor Iván Ibarra, de la Iglesia Evangélica “Ministerio el tiempo de Dios”, convocó a los creyentes para este domingo 25 de octubre en horas de la tarde en la Plaza Juan XXIII.

La finalidad de reunir a la congregación es para que escuchen la prédica y oren para que pronto puedan volver a sus lugares de culto.

No obstante, hizo la claridad que la reunión contará con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19; se evitarán aglomeraciones y respetar la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

“En la Iglesia no sólo se predica la palabra que contiene y transforma, sino que brinda un servicio de acompañamiento y contención de personas que sufren adicción, soledad, pérdida de familiares, separaciones y otras situaciones que les provocan tristeza», dijo el pastor.

Precisó además que, desde el inicio del aislamiento esas situaciones se han agravado y la gente necesita más que antes este servicio

“La Iglesia es un servicio esencial”

Respecto a la habilitación de las actividades religiosas indicó a la fuente que no entiende el motivo por el que se decidió suspenderlas ya que no hubo problemas mientras las iglesias abrieron con protocolo. “La Iglesia es un servicio esencial”, opinó Ibarra quien aseguró además que no ha podido hablar directamente con el Intendente.

Es preciso aclarar que en algunos sectores de Argentina se  había habilitado la apertura de iglesias y templos para que pudieran volver a realizar celebraciones.

La primera ciudad que comenzó con el plan piloto fue Ciudad de Buenos Aires, luego  se fueron incluyendo otras iglesias católicas y evangélicas.

Pero, debido al creciente número de casos por contagio del virus, las autoridades suspendieron la medida

Sin embargo, el Arzobispado porteño ha mantenido  reuniones con referentes de los demás cultos para planificar el regreso a la actividad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page