15°C New York
04/19/2024
Denuncian a escritor por mensaje sobre muerte de pastores
Pastor

Denuncian a escritor por mensaje sobre muerte de pastores

Oct 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Brasil, 111 pastores denunciaron ante las autoridades al escritor J.P cuenca debido a un polémico tuit que explica que con la muerte de estos Brasil será libre, informa El País.

El escritor brasileño asegura que la decisión de los pastores va en contra de su libertad de expresión.

“Los brasileños solo serán libres cuando ahorquen al último Bolsonaro con los intestinos del último pastor de la Iglesia Universal”, dijo el escritor a través de su cuenta Twitter.

La Iglesia Universal es uno de los grupos religiosos con más influencia en la población brasileña.

João Paulo Cuenca tiene una postura anti-Bolsonaro a quien acusa de ser un “un fascista y un genocida”.

Paulo informó anteriormente que el tuit corresponde a un juego de palabras basadas en una creación de Jean Mesliner dedicada a la institución de la iglesia católica y a las clases más favorecidas.

El tuit lo escribió luego de enterarse de que el gobierno de Brasil iba a dar recursos a medios de comunicación de Brasil, así tengan pagos pendientes con la nación.

No es la primera vez que João critica de alguna forma al gobierno, en una oportunidad anterior dijo que “descubrió que estaba muerto para las autoridades”. Este concepto lo uso en si novela Descubrí que estaba muerto, informa El País

Consecuencias

No solo la denuncia podría afectar al escritor, hace unos días se le prohibió seguir escribiendo en el canal Deutsche Welle por el polémico tuit.

Además los pastores le piden una indemnización por sus palabras.

João responde a la crítica diciendo que su mensaje de muerte no debe ser entendido literalmente, e indica que por eso colocó comillas a la polémica oración.

Por otra parte, aseguró que los pastores desean reducir su capacidad de defenderse: “La idea (de los demandantes) es crear un caso indefendible, un caso que me vuelva loco porque no tengo capacidad económica o logística de defenderme en todas estas pequeñas ciudades”.

El País informó que el abogado, Fernando Hideo, accedió a defender a gratuitamente  a João.

El licenciado informó que “las demandas no son idénticas, pero veo un patrón, eso nos hace pensar que es una acción orquestada a nivel nacional”.

Foto por el portal de noticias Ries


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page