15°C New York
03/29/2024
Pastor se retira del ministerio por apoyo de la iglesia a Trump
Pastor

Pastor se retira del ministerio por apoyo de la iglesia a Trump

Oct 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Keith Mannes, de la iglesia Cristiana Reformada en Michigan, decidió abandonar el ministerio argumentando que la iglesia apoya demasiado al presidente Trump, además, porque la iglesia en su conjunto ha «abandonado su papel», como la conciencia del estado en apoyo del mandatario.

Mannes ha entregado su vida como pastor durante más de 30 años. Lo ha hecho feliz y agradecido, pero el domingo 11 de octubre, el líder dio su último sermón y se alejó del ministerio en medio de una creciente tensión política y divisiones.

En medio del sermón  dijo, “hay una cita de Martin Luther King: Hay que recordarle a la iglesia que no es el amo o el sirviente del estado, sino la conciencia del estado».

Añadió, “la cuestión de la iglesia en gran medida y cómo funciona en este momento ha sido realmente inquietante. Eso ha sido lo suficientemente preocupante como para tener que dejarlo todo».

«Destrozado»

No obstante, precisó que debió tener mucho cuidado de no hablar de sus problemas con Trump por los miembros de su congregación, admitiendo que estaba “destrozado”.

Para él su sentimiento de disgusto hacia el candidato Donald Trump, se acomuló desde hace varios años, pero que no le pasa solo a su persona.

«No soy solo yo, sino que muchos pastores que conozco son como, ¿Esto es todo? ¿Toda esta predicación que hicimos sobre Jesús y hay una gran desconexión?”, explicó.

Continuó, “creo que es una verdadera carga para el corazón de muchos pastores. Amo a estas personas, amo a Dios, amo a Jesús, amo la iglesia, pero algo está sucediendo aquí”.

Mannes ha sentido una desconexión entre las enseñanzas de la iglesia y las acciones del candidato político que apoya en gran medida durante años. 

Comenzó cuando Trump anunció su campaña en junio de 2015 mientras descendía por una escalera mecánica en la Trump Tower.

“Desde el momento en que bajó por las escaleras mecánicas, solo se ha estado construyendo desde entonces. Desde el principio pensé que había algo sobre este hombre y el instrumento que es para muchas cosas que no son Jesús», dijo el pastor.

Si bien algunos, como Mannes, pueden sentirse apagados por las acciones de Trump, otros los pasan por alto porque creen que el presidente fue enviado para ser un representante de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page