15°C New York
04/23/2024
Pastores en libertad luego de ser acusados de «conversión forzada»
Pastor

Pastores en libertad luego de ser acusados de «conversión forzada»

Oct 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los pastores Harilal  y   Kalicharan  fueron puestos en libertad bajo fianza después de haber sido acusados ​​falsamente de conversiones forzadas.

El hecho ocurrió en el distrito de Mau (Uttar Pradesh) donde los  dos pastores pentecostales estaban dirigiendo un servicio de oración, en ese momento llegaron seis miembros del grupo radical, liderado por Chandan Singh e interrumpieron el servicio y comenzaron a fotografiar y filmar a los cristianos presentes.

Luego, el grupo de atacantes llamaron a las autoridades policiales y se llevaron a los pastores arrestados bajo el cargo de conversiones forzadas.

Los radicales los siguieron hasta la comisaría, gritando consignas anticristianas y acusaciones de conversión. Posteriormente, los dos pastores fueron llevados ante un juez, quien nuevamente los interrogó sobre posibles conversiones.

Posterior a ello, los líderes fueron llevados a audiencia interrogatoria donde le dictaron libertad bajo fianza por lo que se le acusaba.

Intolerancia cristiana

Ante el hecho, Sajan K George, presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), ha enumerado una serie de arrestos y palizas motivados por las falsas acusaciones de «proselitismo» y «conversiones forzadas».

“En Uttar Pradesh, la intolerancia hacia la fe cristiana crece día a día. Además, los grupos de derecha aumentan sus ataques a las comunidades cristianas vulnerables «, señaló Sajan.

No obstante, precisó que se encuentra asombrado por la forma en la que los grupos radicales se entrometen en las casas sin ninguna autorización.

“Estos ataques en el espacio sagrado de la casa de una persona no son nuevos. Los grupos de derecha actúan como pandillas que vigilan los hogares de pequeñas comunidades cristianas. Entran en sus hogares privados y acusan a los creyentes de conversiones forzadas”,dijo. 

Agregó, “por lo tanto, estos pobres cristianos los arrestan y acusan ​​en virtud de varias secciones del código penal indio. Estos secuaces extremistas han creado una situación que aparentemente respeta la ley, pero en realidad son los primeros en infringirla”.

Uttar Pradesh es el estado indio más poblado (alrededor de 200 millones de habitantes), y está dirigido por el ministro principal Yogi Adityanath, un hombre famoso por sus posiciones contra los cristianos y otras minorías religiosas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page