15°C New York
03/28/2024
“Quieren escuchar la verdad’, dice pastor tras protestas masivas en Bielorrusia
Pastor

“Quieren escuchar la verdad’, dice pastor tras protestas masivas en Bielorrusia

Oct 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor de la Iglesia New Life, Vyacheslav Goncharenko (Bielorrusia) ha pedido que se les hable con la verdad a los manifestantes que quieren que el presidente Alexander Lukashenko, renuncie en medio de acusaciones de fraude electoral.

“Es una solicitud muy simple: solo quieren escuchar la verdad. No quieren escuchar mentiras. Solo quiero un juicio honesto, un país libre, que se respeten sus derechos”, señaló el pastor.

Añadió que “la gente nunca fue capaz de expresar abiertamente lo que piensa y con lo que sueña en los últimos 26 años. Nunca había visto tanto deseo por la verdad como ahora y tanto odio hacia las mentiras. Nunca había visto tanta apertura a nuevas ideas y al evangelismo”.

Los habitantes en la capital bielorrusa  han salido a manifestarse luego de que  las elecciones presidenciales de agosto, dieron a Lukashenko su sexto mandato consecutivo con el 80 por ciento de los votos. 

Varios países de la UE y EE.UU., han dicho que no reconocen a Lukashenko como el presidente legítimo de Bielorrusia. Canadá, la UE y el Reino Unido han impuesto sanciones al presidente y al país.

La principal preocupación del pastor Vyacheslav, es porque gran cantidad de los miembros de su iglesia han estado involucrados en las marchas y han experimentado de primera mano la brutalidad policial.

El líder manifestó, “veo a una gran cantidad de personas de la iglesia integradas en la comunidad y participando en esos eventos en este momento.

“Más de 10 personas han resultado gravemente heridas. Por lo tanto, lo sabemos no solo por escuchar, sino que hemos estado en él, porque algunas de nuestras personas que han resultado heridas aún se están recuperando, tanto física como emocionalmente”, puntualizó.

Represión a la iglesia

El pastor insta a los creyentes a que luchen por sus derechos de manera pacífica, pues de una u otra forma la iglesia se ha visto afectada por las leyes del gobierno bielorruso.

La ley actual en Bielorrusia requiere que los grupos religiosos tengan un permiso especial para poseer un edificio con fines religiosos, así como un permiso para predicar en las calles.

“Las iglesias evangélicas y protestantes se ven como una amenaza; son vistos como cultos. Debido a esta propaganda, el movimiento de iglesias evangélicas probablemente sea solo el 1% de la población”, dijo el pastor.

No obstante, los invitó a orar para que el país sea libre de cualquier represión y pase lo que pase puedan seguir compartiendo el evangelio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page