15°C New York
04/25/2024
Según John Piper los pastores deben ser sexualmente más puros
Pastor

Según John Piper los pastores deben ser sexualmente más puros

Oct 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pastor John Piper recientemente habló en su podcast sobre cómo debe ser la pureza sexual de los pastores. Informó The Christian Post.

El líder religioso habló sobre la sexualidad que deben tener los pastores en su programa online llamado «Ask Pastor John» donde contesta diferentes tipos de pregunta.

En esta oportunidad contestó a la interrogante: «¿Es la castidad impecable un estándar demasiado alto para los pastores?»

Sobre esta pregunta, Piper, manifestó que los pastores deben estar en un nivel aún mayor de pureza sexual.

Asimismo, aseguró que los pastores deben tener una gracia especial para no caer en la tentación de cometer pecados de índole sexual. Explicó que Dios otorga esta gracia a quienes lo buscan.

Piper expresó que los ancianos y los pastores deben tener aún más una conducta alejada de los pecados sexuales que cualquiera de los otros cristianos, debido a sus responsabilidades de enseñar y gobernar.

El pastor utilizó la Biblia para explicar su punto: “Hay normas éticas en las que el pastor debe ser irreprochable ( 1 Timoteo 3: 2 ), porque es una figura muy pública y tiene el importante llamado de ser un ejemplo para el rebaño ( 1 Pedro 5: 3 ) y un ejemplo para el mundo ( 1 Timoteo 3: 7 )”.

Asimismo, Piper desaprobó a los pastores que intentan mantener una actitud juvenil para mostrar humildad; de ellos dijo que en realidad no son muchachos.

“Son el pastor de los chicos; los cazadores de lobos y los luchadores de lobos de los chicos; el ejemplo para los chicos”, expresó.

Aseguró en el podcast que probablemente las personas rechacen las actitudes experimentadas de los pastores y los han asustado.

Piper no cree que un pastor pueda superar los estándares de comportamiento de Moisés, de los cristianos y de lo que descalifica la sociedad, pero aun así pueden estar viviendo en pecado sexual.

Por último dijo: “Mi respuesta a la pregunta es que no es un estándar demasiado alto exigir que un pastor viva una vida libre de fornicación sexual, adulterio y de cualquier uso continuo de pornografía”, concluyó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page