15°C New York
04/25/2024
Congregantes votan para despedir a pastor por liderazgo «intimidante»
Pastor

Congregantes votan para despedir a pastor por liderazgo «intimidante»

Nov 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cerca de 150 miembros de la histórica iglesia First Baptist de Fort Lauderdale en Florida han votado para despedir a su pastor principal James Welch.

La iglesia se vio sacudida por una decisión a principios de este año de cancelar permanentemente su evento emblemático, el espectacular Concurso de Navidad de Fort Lauderdale, que vende miles de boletos cada año. 

La decisión expuso divisiones más profundas que tienen a algunos miembros con ganas de arrebatarle el control del púlpito al pastor.

Los miembros han dicho que el líder Welch, “no ha creado un ambiente estable, sino que ha creado un ambiente tóxico y una atmósfera polarizada tanto para los feligreses como para el personal. Sin el reconocimiento de los errores o la voluntad de escuchar a los feligreses”.

Agregaron, “creemos que el pastor James R. Welch tiene una falta de atención a la experiencia y la calificación a la priorización apropiada de los requisitos e intereses ministeriales de toda nuestra comunidad de la iglesia, así como una falta de reconocimiento y respeto de la experiencia de los profesionales en nuestra comunidad ”, explicó el grupo.

Decisión no aceptada

Sin embargo, después de un servicio, se reunieron los 150 congregantes y llevaron la decisión a votación.

 Se determinó que el pastor Welch,  la junta directiva de nueve miembros y la mitad de los diáconos de la iglesia, serían despedidos.

Al conocer la decisión que habían tomado los miembros, el pastor dijo que no la acepta, pues, en la iglesia el voto no tiene lugar.

Ante el hecho, el líder se pronunció en un video diciendo que “la congregación convocó a una reunión de negocios no oficial. Fue fuera del sitio y privado, por eso, necesita que sepan que ninguna de las decisiones que tomaron allí tiene validez en la iglesia».

El grupo de defensa argumentó en documentos compartidos en su sitio web  que el liderazgo de Welch había resultado en una mala administración financiera significativa, despidos de personal y la pérdida de cientos de miembros.

Argumentaron que él no puede admitir humildemente los errores, no puede proyectar amor y cuidado al rebaño y tiene problemas para aceptar  responsabilidades. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page