Connect with us

Pastor

Ex capellán castigado por hablar de la moral sexual

El pastor advirtió sobre el pecado de tener relaciones con alguien con quien no se está casado

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un ex capellán de la Fuerza aérea aseguró que violaron su libertad religiosa al castigarlo por hablar sobre la moralidad sexual. Informa CBN News.

 El ex capellán, Curt Cizek, manifestó que fue destituido del Ejército y perdió beneficios económicos tras predicar en 2013 un mensaje sobre los pecados “que no creemos tan malos”.

Cizek predicó este mensaje en la Base de la Fuerza Aérea Lackland.

El pastor advirtió sobre el pecado de tener relaciones con alguien con quien no se está casado.

Asimismo, comentó que había dicho que “la iglesia cristiana se ha ganado la reputación de tener prejuicios porque miramos el pecado de la homosexualidad, y luego hacemos la vista gorda y no decimos nada sobre el pecado heterosexual, y eso es hipócrita”.

Desacuerdo

El pastor comentó que después de su prédica: “Descubrí poco después que una aprendiz lesbiana tenía una queja sobre el sermón”, dijo Cizek. “Ella se quejó de que yo dije que todos los homosexuales van a arder en el infierno. No sé qué sermón escuchó porque eso no fue lo que prediqué ese día”.

“También teníamos una comandante abiertamente lesbiana trabajando en el entrenamiento básico y cuando se enteró de la queja de la aprendiz, no la dejó pasar”, dijo Cizek.

El pastor dijo que en caso de haber dicho este discurso la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos lo ampara, ya que le garantiza poder practicar con libertad su religió.

Cizek indicó cómo fue afectado tras su prédica: “Mis informes de desempeño fueron degradados, mi recomendación de promoción fue degradada. Me pasaron por alto para la promoción dos veces y me separé involuntariamente de la Fuerza Aérea en 2016”. 

Asimismo, el ex capellán manifestó que perdió aproximadamente un millón de dólares en pensiones y beneficios de salud.

La Fuerza Aérea declaró a CBN News que Curt Cizek dijo haber sido víctima de represalias, pero que estas no ocurrieron.

El caso del pastor fue remitido a la Junta de Corrección de Registros Militares de la Fuerza Aérea, pero se negaron a abrir el caso.

En este momento la oficina del Inspector General del Departamento de Defensa le da seguimiento al caso. Informa CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks