Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Shepherd Bushiri de Malaui informó haberse entregado a las autoridades de su país pese a la prohibición de no salir de Sudáfrica donde enfrenta cargo por fraude y lavado de dinero. Informa RT.

Bushiri se atribuía el don de la sanación y aseguró curar personas con VIH, asimismo, expresó que podía caminar por el aire.

El autodenominado profeta y su esposa enfrentaron a los juzgados sudafricanos  en octubre por fraude de unos 6,6 millones de dólares.

El 4 de noviembre la pareja pagó una fianza de 26 mil dólares por la libertad condicional de los dos y entregaron los pasaportes con el fin de garantizar que se quedarían en el país.

El pastor indicó que se fugaron a su país por temor a su seguridad, agregó que este problema lo enfrentaba desde el 2015.

Shepherd Bushiri aseguró que desde que pagaron la fianza los problemas con su seguridad aumentaron, inclusive, sostuvo que amenazaron con asesinarlo junto con su esposa.

En entrevista a la BBC el pastor se abstuvo de decir cómo huyó.

La huida de la pareja coincidió con la llegada del presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, a Sudáfrica, esto levantó sospechas de que la comisión presidencial le facilitó el escape al pastor, no obstante el mandatario negó estos señalamientos.

Informe policial

Autoridades de Lilngwe, confirmaron que la pareja cedió ante los policías que los buscaban. Informa la BBC.

Según versiones, la pareja pudo escapar de Sudáfrica mediante un grupo que se encarga de trasladar autos robados de este país a Malaui.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.